Xiaomi planea lanzar smartphone para competir con el iPhone SE

Xiaomi quiere entrar de lleno en la pelea por el mercado de los smartphone a nivel mundial. A sólo unos días que se presentara el iPhone SE, la tecnológica china suelta el rumor de que está desarrollando un nuevo dispositivo de gama media diseñado para competir con el más reciente miembro de la familia Apple.

Según información filtrada por la red social china Weibo, que hace referencia a la tecnológica, el nuevo dispositivo, conocido como M2 SE, que sería lanzado en julio, contaría con características de equipamiento y funciones muy similares a las presentadas la semana pasada durante el Keynote para el iPhone SE, pero, cómo es habitual en la marca china, a un precio casi 40 por ciento menor.

De acuerdo con información publicada por sitios como Android Headlines y Mashable, Xiamoi planea hacer frente a la empresa con sede en Cupertino, California y sus smartphones, sector en el que según cifras de Apple, el año pasado vendió alrededor de 30 millones de dispositivos de cuatro pulgadas el año pasado, principalmente en Asia y mercados emergentes.

La tecnológica china busca ganar terreno en el mercado de los smartphone, tiene un rápido crecimiento pues en 2014, apenas ocupaba el 3 por ciento del sector a nivel mundial, situándose muy por debajo por las tres marcas líderes, Samsung que dominaba con el 20,9 por ciento y Apple que poseía el 10.2 por ciento del mercado, según datos de Gartner.

En 2015, se vendieron un total de 1.43 mil millones de smartphones, y aunque el mercado permaneció dominado por Samsung (22.7%) y Apple (16.2%), pero de acuerdo con un informe de IDC, se destaca que se diversificó el gusto de los usuarios, detrás vienen marcas como Huawei (7.4%). También ganan terreno Lenovo con la adquisición de Motorola, ahora simplemente Moto (con 5.2%) y Xiaomi que busca expandirse tras sublevada a Brasil y México que posee el 4.9 por ciento del mercado.