En un movimiento estratégico para revertir su debilitada posición en el mercado y adaptarse al auge de la inteligencia artificial, el gigante de servicios de marketing WPP ha nombrado a Cindy Rose, alta ejecutiva de Microsoft, como su nueva directora general (CEO). Rose asumirá el cargo a partir del 1 de septiembre, reemplazando a Mark Read, quien deja la compañía tras casi siete años al mando.
Cindy Rose es actualmente directora de operaciones globales para empresas en Microsoft y anteriormente dirigió sus operaciones en Europa y Reino Unido. Con doble nacionalidad británica y estadounidense, ha formado parte del **consejo de administración de WPP desde 2019.
Según el presidente de WPP, Philip Jansen, Rose tiene una “trayectoria probada en liderar operaciones multimillonarias, transformar digitalmente grandes empresas e impulsar el crecimiento tanto en mercados empresariales como de consumo”.
Su experiencia en inteligencia artificial y transformación digital será clave para reforzar la oferta tecnológica de WPP, la cual ha quedado rezagada frente a competidores como Publicis, que en 2024 lo superó como el grupo de servicios de marketing más grande del mundo por ingresos. Publicis ha ganado importantes cuentas como Coca-Cola en Norteamérica y recientemente la cuenta global de Mars por 1.700 millones de dólares.
Durante el mandato de Read, la capitalización bursátil de WPP cayó a un tercio de su valor anterior, con una acción que alcanzó su punto más bajo en **16 años**. Pese a fusiones internas y la venta de activos para reducir deuda, la falta de una respuesta efectiva frente al avance de la IA y la pérdida de grandes clientes minaron su gestión.
El miércoles pasado, WPP*recortó su previsión de ingresos y beneficios para 2025, lo que provocó una caída del 19% en el valor de sus acciones.
“WPP tiene muchas oportunidades por delante. Estamos construyendo capacidades líderes en IA, respaldadas por una reputación inigualable en creatividad y una cartera de clientes de primer nivel”, declaró Rose. “Comencé mi carrera en las industrias creativas, y esto se siente como volver a casa”.
Además de su papel en Microsoft, Rose ha ocupado cargos directivos en Vodafone, Virgin Media y The Walt Disney Company. También es miembro de la junta asesora de la Imperial College Business School y McLaren Racing. Residirá entre Londres y Nueva York, ciudades donde WPP ha considerado incluso cambiar su cotización bursátil.