CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WPP es víctima de un ciberataque

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este martes, la multinacional de publicidad y comunicación más grande del mundo, WPP, fue víctima de un ataque por parte de los hackers que tumbaron su sitio oficial y el de otras compañías del grupo.

Este martes, la multinacional de publicidad y comunicación más grande del mundo, WPP, fue víctima de un ataque por parte de los hackers que tumbaron su sitio oficial y el de otras compañías del grupo.

Los cibercriminales tienen a la industria publicitaria en la mira. Hoy WPP fue víctima de un ataque masivo que afectó varios sistemas informáticos de las compañías del grupo con base de operaciones en Londres

De acuerdo con un e-mail interno de WPP enviado a sus agencias, citado por The Drum, las afectaciones fueron en servidores, computadoras y laptops con el sistema operativo Windows y solicitaron que todos esos equipos fueran desconectados de inmediato hasta nuevo aviso.

WPP cuenta con agencias de publicidad, digital, sports marketing, direct, B2B, departamentos de investigación, etc. Tiene más de 162 mil empleados en 358 compañías entre las que destacan VML, Dentsu, Young & Rubicam, Grey Group, Hill + Knowlton Strategies, JWT, Kantar, Mediacom, Mindshare, Millward Brown, Ogilvy & Mather, TNS, Wunderman, entre muchas otras.

El sitio de WPP se conecta de forma intermitente este martes.

De acuerdo con varios reportes, el incidente podría ser mayor y también otras multinacionales como Mondelez y Nivea podrían estar afectadas.

En mayo pasado ocurrió uno de los ataques cibernéticos más grandes de la historia, en el que se vieron afectadas grandes empresas y más de 200 mil víctimas en más de 150 países, a quienes se les exigía el pago de un rescate para poder recuperar sus archivos privados y del trabajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados