WPP a la alza tras dar a conocer sus resultados; Kantar podría separarse del grupo

Este lunes la compañía WPP, multinacional a la que pertenecen agencias como Ogilvy & Mather, JWT, Young & Rubicam y otras, dio a conocer sus resultados para el primer trimestre.

A unas semanas de la renuncia de Sir Martin Sorrell como CEO de WPP, la multinacional de comunicación y publicidad más grande del mundo dio a conocer sus resultados para el primer trimestre del año.

Durante los meses de enero a marzo, WPP tuvo ingresos por 3 mil 555 millones de libras, unos 4 mil 886 millones de dólares estadounidenses, lo que representa una caída del 4.0 por ciento en comparación con el periodo de 2017.

El mercado que tuvo la caída más grande fue el estadounidense, con un descenso de más del 10 por ciento.

A través de un comunicado, Roberto Quarta, CEO interino de WPP, dijo que “nos complace anunciar la actualización comercial del primer trimestre del grupo, que está en línea con nuestras expectativas. Nuestra guía para 2018 permanece sin cambios”.

Las ventas netas cayeron sólo 0.1 por ciento frente a las estimaciones de que serían de más del 1 por ciento. Eso provocó que las acciones de WPP plc en la Bolsa de Valores de Londres subieran hasta un ocho por ciento durante el lunes, algo que no se veía desde hace una década.

En noticias relacionadas, un reporte de CNBC señala que Kantar, la compañía de investigación de mercados, podría separarse de WPP en una venta valuada en 4 mil 800 millones de dólares. Cantar cuenta con unos 30 mil empleados en cerca de cien países.