Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Wolverine hace el peor comercial para la marca de ginebra de Deadpool y aún así es una genialidad en marketing

En una ingeniosa acción de publicidad, “Wolverine” hace el peor spot para promocionar la ginebra de “Deadpool” y el resultado es único.
  • De las diez películas con mayores ingresos en taquilla a nivel mundial de la saga de X-Men, Wolverine ocupa tres lugares con sus producciones.

  • La producción debut de Deadpool hasta ahora se ubica como la más exitosa del universo X-Men.

  • Hugh Jackman posee una firma de café, mientras que Ryan Reynolds ha intentado hacer crecer sus arcas con una marca de ginebra.

En más de una ocasión, Deadpool y Wolverine han protagonizado enfrentamientos bastante interesantes y controvertidos en las redes sociales. Hugh Jackman y Ryan Reynolds se han convertido en grandes generadores de contenido, porción que además de beneficiar a su brnading personal, ha permitido a sus personajes crecer en reconocimiento y engagement con las audiencias. Esto ha sido capitalizado par impulsar algunos negocios que poseen ambos actores y un video que ahora circula en la red es el mejor ejemplo.

Como se sabe, entre otras marcas, Hugh Jackman posee una firma de café, mientras que Ryan Reynolds ha intentado hacer crecer sus arcas con una marca de ginebra. La relación amor y odio que protagonizan estos dos personajes ahora se ha transformado en una ingeniosa acción de publicidad, en la que “Wolverine” hace el peor spot para promocionar la ginebra de “Deadpool”, pero que en el fondo se traduce en un esfuerzo ganador para ambos actores.

Tregua sarcastica

Hace algunos días, y después de diversos “ataques”, Reynolds y Jackman anunciaron su tregua en redes sociales. Para cerrar el acuerdo, ambos personajes decidieron realizar anuncios cruzados para sus respectivas marcas de consumo: Ryan Reynolds diseñaría y protagonizaría un spot para el café Jackman’s Laughing Man, mientras que el protagonista de Wolverine haría lo propio con Aviation, la marca de ginebra propiedad de Reynolds.

En un video ambas propuestas fueron presentadas y el resultado es simplemente inesperado:

Un acierto en marketing

En principio este tipo de colaboraciones tienen un ganador tercero inesperado. La relación entre ambos personajes es altamente rentable para Disney y su franquicia de cómics si consideramos los números en términos de ingresos que han alcanzado cada uno de los personajes protagonizados por dichos actores. DE acuerdo con datos Box Office Mojo, hasta el año pasado, de las diez películas con mayores ingresos en taquilla a nivel mundial de la saga de X-Men, Wolverine ocupa tres lugares con sus producciones: Logan (616.8 millones de dólares en la tercera posición); X-Men Origins: Wolverine (373.1 millones de dólares en la séptima posición) y The Wolverine (414.8 millones de dólares en la sexta posición).

Mientras que la producción debut del personaje rojinegro hasta ahora se ubica como la más exitosa del universo X-Men, al recaudar más de 783 millones de dólares, según cifras de Box Office.

Aunque es cierto que no se esperan más películas de Wolverine o Deapool, este tipo de acciones cumplen una función vital para cualquier producto: mantener una marca viva. Y no hablamos sólo de aquella relacionado a los personajes de cómics, sino a la marca personal de cada uno de los actores que ha logrado ser referente para convertirse en un motor que impulsa otras propuestas comerciales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados