Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Winona Ryder y Elizabeth Olsen bailan en el último anuncio de H&M

En un ejercicio interpretado por muchos como su intento por recuperar un poco su imagen y al mismo tiempo celebrar el empoderamiento femenino, la compañía sueca H&M pone a bailar a Winona Ryder y Elizabeth Olsen en las calles de Buenos Aires, Argentina.

En un ejercicio interpretado por muchos como su intento por recuperar un poco su imagen y al mismo tiempo celebrar el empoderamiento femenino, la compañía sueca H&M pone a bailar a Winona Ryder y Elizabeth Olsen en las calles de Buenos Aires, Argentina.

Uno de los rubros del retail más importantes por su impacto en el consumidor es el relacionado con la moda: ropa, calzado y accesorios, entre otros. Hoy en día, las personas eligen un estilo ya sea para la vida diaria, profesión, o para practicar deporte, esto representa una poderosa industria que va en crecimiento. Se trata de un mercado que sólo para el cierre de este año, se estima que alcanzará los mil 446 millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

En el caso de H&M hablamos de una de las marcas high-street fashion más importantes ya que reporta ingresos superiores a los 25 mil 509 millones de dólares (2016), de acuerdo con cifras de la propia compañía.

Sin embargo, además de ser una de las compañías afectadas por el mal momento que vive el sector retail, la marca sueca ha cometido algunos errores en su estrategia de marketing y publicidad que le han representado impactos negativos a su imagen. La más reciente, por la sudadera que lanzó al mercado con leyenda “Coolest monkey in the jungle” (El mono más genial de la selva) y una publicidad difundida ene redes sociales en la que es portada por un niño de color.

Los reclamos no se hicieron esperar, llegó a cerrar establecimientos e incluso H&M perdió al cantante The Weeknd como su embajador de marca.

Ahora, la firma de origen sueco trata de recuperar un poco su maltrecha imagen y, al mismo tiempo impulsar las ventas e intentar volver a conectar con el público al apelar a una de las convicciones sociales que más fuerza están tomando en los últimos años: el female empowerment.

Para ello, en su más reciente anuncio de alrededor un minuto y 20 segundos (y más de un millón de vistas sólo en YouTube), creado por la agencia Adam & Eve/DDB y dirigido por Gustav Johansson, pone a bailar a Winona Ryder (Stranger Things) y Elizabeth Olsen (Avengers: Infinity War), quienes por se parado, están mezcladas con una gran diversidad de mujeres que al ritmo de la canción expresan su personalidad.

La idea es que cada una de ellas refleje un poco las influencias latinas que tiene la colección de la marca para temporada Primavera 2018, reiteramos, el objetivo final es conectar nuevamente con las mujeres para reavivar las ventas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.