x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#WhopperDance: Burger King se sube al hype de TikTok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si hay una marca que se ha destacado en los últimos años por su marketing, sin duda esa debe ser Burger King, ha demostrado saber leer su contexto, en qué momento dejar de hacer publicidad y el tiempo adecuado para subirse a una tendencia. Bueno, parece que ha decidido que es tiempo de capitalizar el boom por TikTok.

Si hay una marca que se ha destacado en los últimos años por su marketing, sin duda esa debe ser Burger King, ha demostrado saber leer su contexto, en qué momento dejar de hacer publicidad y el tiempo adecuado para subirse a una tendencia. Bueno, parece que ha decidido que es tiempo de capitalizar el boom por TikTok.

La marca de hamburguesas ‘a la parrilla’ sabe del potencial de la aplicación de videos cortos y su poderoso engagement, en especial con el público joven por lo que se suma a la larga lista de marcas que la aprovechan para conectar con sus audiencias.

No es un Challenge, pero sí es el #WhopperDance

Es lo mismo pero no suena igual, al final Burger King busca darle un toque personal a la dinámica que lanzó el jueves en TikTok con la que busca combinar el poder de los creadores de contenido con una promoción de su producto emblema y, de esa forma no sólo llevar clientes a sus establecimientos y seguidores a su perfil, sino además reforzar el vínculo que tiene con sus seguidores.

Hablamos del #WhopperDance, una iniciativa que une a ambas marcas para conectar con los usuarios en Estos Unidos y motivarlos a “ordenar una Whopper a través de un baile” y, quien lo logre, sólo pasará un dólar por su hamburguesa.

Para ello han recurrido a algunos de los creadores de contenido más populares en TikTok, quienes son los embajadores para difundir el ‘tutorial’ utilizando un custom mashup track. Una promoción que mantendrá activa hasta el 28 de junio.

Se trata de Nathan Davis Jr., Loren Gray y Avani Gregg quienes ya han compartido videos en sus perfiles oficiales de la app social invitando a los seguidores a cumplir con el Challenge… ah, no, con el baile.

Estamos invirtiendo en nuestros canales digitales y siempre estamos buscando formas innovadoras de interactuar con los invitados. El equipo de BK North America está constantemente empujando a nuevos territorios y Whopper Dance en TikTok es una de estas ideas”, dijo Jorge Luiz R. Oliveira, Director, Medios y Canales Sociales, Burger King Corporation, en un comunicado de prensa.

@lorengraywe be vibin for a whopper 🍔 order yours from @burgerking (U.S. only) through this dance 🤩 ##WhopperDance ##fyp ##ad♬ Whopper Dance – Burger King

@nathandavisjrndjI can’t believe this worked!! 😱🤯  do the ##WhopperDance to get a $1 whopper. @burgerking U.S. only ##ad ##dance ##tiktok ##music ##fyp ##foryou♬ Whopper Dance – Burger King

El boom por TikTok

La app de origen chino ha crecido enormemente en el último año, actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios mensuales y, recientemente, se dio a conocer que ya superó los 2 mil millones de descargas a nivel global, de hecho se mantiene como una de las aplicaciones más descargadas.

Su atractivo no sólo es la velocidad con la que crece, sino en engagement con las generaciones más jóvenes. De acuerdo con estimaciones entregadas por Marketing News el 20 por ciento de los usuarios de la red social tienen entre 13 y 18 años y son considerados como heavy users.

Más aún, según la misma fuente, el gasto de los usuarios en compras dentro de la misma aplicación aumentó 275 por ciento entre octubre de 2017 y octubre de 2018.

Su rentabilidad puede deberse a que TikTok se está consolidando como la plataforma en la que el influencer marketing funciona mejor. Una reciente investigación firmada por Takumi, indica que el 23 por ciento de los consumidores de entre 16 y 44 años declara confiar más en las recomendaciones de los “tiktokers” que aquellas formuladas por sus propios amigos. De ahí que veamos este recurso por parte de Burger King. Si le funciona, no sorprendería que lo replique en otros mercados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados