Social Media Examiner reveló que el marketing social representa un ahorro de 50 por ciento para las empresas que lo utilizan; además, incrementa la exposición de la campaña 89 por ciento, gracias a que existe una causa que impulsa la participación de los clientes potenciales.

Es por ello que esta estrategia aparece en diversas industrias en la actualidad, en forma de filantropía empresarial, como donaciones de una compañía a una causa u organización benéfica; cuando una firma que decide apoyar una campaña de cambio de conducta para bien de la comunidad, el medio ambiente, seguridad, salud o por medio del marketing de la empresa, que se desarrolla cuando promete contribuir a una causa con base en el volumen de ventas de un producto o servicio, durante cierto tiempo.

Una de las causas más recurrentes es el cáncer de mama. Los productos que se enfocan especialmente en el rosa son los relacionados con el cáncer de mama. Esto ha hecho un match entre la idea que tiene el consumidor del tema con un moño rosa que siempre ha distinguido el movimiento. En México, este tema es preponderante, de hecho, el 90 por ciento de las mujeres mexicanas detectadas con cáncer de mama llegan en una etapa muy avanzada.
Las compañías pueden diseñar este tipo de estrategias redituables, otra con una alta efectividad se realiza por medio de artículos promocionales.

Recordemos que de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, en 2018 casi un 90 por ciento recibió, al menos, un artículo promocional. Un 86.9 por ciento de ellos aseguró haberlo utilizado, mientras que sólo un 1.2 por ciento lo tiró.

Tales estrategias, por tanto, resulta efectivas, y el mejor caso es el de los artículos rosas de PromoOpción, con los que los consumidores apoyan a la Cruz Rosa A. B. P.
contra el cáncer de mama.

Conoce más sobre el tema en el whitepaper que hemos preparado para ti a continuación.

Descarga gratis aquí el White paper “Marketing social en artículos promocionales ¿Es redituable para las marcas?“