Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1761 vistas

Print

Posted in:

Whitepaper: Edutainment, herramienta potencial de marketing

Para el 61 por ciento de las personas es significativo que una marca otorgue información relevante que le permita aprender más sobre temas que son de su interés

Crear experiencias que además de resultar entretenidas, divertidas y únicas para los consumidores más jóvenes, supongan un aprendizaje que contribuya a su formación parece ser la mejor vía para que las marcas generen lazos de cercanía con un público que aún cuando tiene un gran poder de influencia, no son quienes dictan la última palabra en las decisiones.

De esta manera tendencias como las acciones basadas en edutainment se ubican como grandes aliadas de las marcas. Existe suficiente evidencia para poder afirmar que las mejores experiencias de aprendizaje se generan cuando están integradas en actividades que son significativas y que se disfrutan, hablamos de acciones play & learn para generar experiencias significativas para los niños, adolescentes y jóvenes.

Las actividades lúdicas, en publicidad, consiguen resaltar los valores de las marcas, generando vínculos y recuerdos duraderos en quienes las experimentan. El conocimiento compartido es uno de los componentes básicos para establecer confianza con una marca. Así que para atraer y mantener a los clientes, es necesario educar a lo largo del camino.

De esta manera, edutainment toma una historia de la marca y crea vínculos positivos para las perspectivas entre la marca y su experiencia general, y esta parte es importante, de una manera no evidente. El éxito radica en apelar a ambos lados, racionales y emocionales, de su público objetivo.

Te invitamos a descargar el whitepaper Edutainment, herramienta potencial de marketing para conocer más sobre el tema y el potencial que esta disciplina tiene en el mercado mexicano:

Share, , Google Plus, Pinterest,