#WhatsAppDown: ¿Se te cayeron las redes? Recurre a estas posibilidades tecnológicas

facebook, Cambridge
Imagen: Bigstock
  •  Todos los teléfonos celulares e inteligentes cuentan todavía con la posibilidad de enviar mensajes SMS.

  • Los teléfonos celulares e inteligentes todavía ofrecen la posibilidad de una marcación telefónica para comunicarse.

  • Párate de lugar de trabajo, camina unos metros y ¡habla con tus interlocutores!

En diferentes medios se reporta que las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp presentan fallas, responden con lentitud o de plano están caídas. Para muchas personas esto puede representar contratiempos toda vez que estas  plataformas permiten la comunicación y la emisión de contenidos para públicos y usuarios sumamente numerosos.

Si eres de las personas que están padeciendo las dificultades que presentan las aplicaciones que son lideradas por Mark Zuckerberg, la primera recomendación es mantener la calma y recordar que hace unos años nadie utilizaba estas plataformas y de todos modos la realización exitosa de múltiples actividades se podía concretar.

A continuación se enumeran diferentes alternativas que lograrán que tu trabajo creativo y priofesional no se vea afectado

Mensajería SMS. Si bien la mensajería de textos a través de la tecnología SMS ha sido superada por alternativas menos costosas -cada mensaje enviado representa un precio por pagar en las diferentes compañías de telefonía celular-, todos los teléfonos celulares e inteligentes cuentan con esta posibilidad técnica. Si no puedes enviar WhatsApp, puedes recurrir a esta posibilidad.

Correo electrónico. Muchos han dejado de enviar correos electrónicos, pero esta alternativa de comunicación sigue ofreciendo muchas ventajas y por eso se siguen desarrollando campañas de mailing. Si no puedes enviar mensajes en Facebook, envía correo electrónicos… es sencillo habilitar alertas tanto en tus dispositivos móviles como en tus equipos de cómputo que te permitirán saber al instante cuándo llegan tus correos.

Llamadas telefónicas. Tal vez muchos ya lo olvidaron, pero los teléfonos celulares e inteligentes todavía ofrecen la posibilidad de una marcación telefónica para comunicarse con los demás. Utiliza tu línea telefónica, habla con los demás y no te quedes fuera de tus asuntos profesionales.

¡Contacto directo! Se entiende que no sea posible el contacto directo con los demás si no estás en el mismo lugar, la misma zona, la misma región e incluso el mismo país. Pero en muchos casos sí estás cerca de los demás y no necesitas el envío de mensajes. Párate de lugar de trabajo, camina unos metros y ¡habla con tus interlocutores! Es probable que ante la falla de Facebook, Instagram y WhatsApp descubras que el contacto directo resulta mucho más asertivo al momento de tomar decisiones.

 

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.