CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp y los smartphones nos han cambiado la forma de caminar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según un estudio conjunto de dos universidades (la de Bath y la de Texas) el uso que hacemos del teléfono móvil está cambiando nuestra forma de caminar

Internacional.- Investigadores de la Universidad de Bath (Reino Unido) y la Universidad de Texas (Estados Unidos) han realizado un estudio, cuyo resultado ha sido determinante y no es otro que el ser humano ha cambiado su forma de caminar a medida que WhatsApp y los smartphones han inundado nuestro día a día.

Notas relacionadas:

Cómo evitar la vigilancia en WhatsApp

WhatsApp supera los 900 millones de usuarios activos

7 funciones de WhatsApp que quizá no conocías

Y es que, según el informe, el ir enviando mensajes a través del teléfono móvil ha hecho que modifiquemos nuestra forma de caminar, incluso hasta el punto de que, ahora, prestamos más atención a cualquier situación que pueda distraernos o ponernos en peligro.

Cuando andamos mientras usamos el teléfono móvil para enviar mensajes móviles o consultar alguna web u otra app, acortamos la longitud de los pasos y reducimos la frecuencia, y, por lo tanto, caminamos más lento. Y el tiempo en el que tenemos los pies en el suelo se alarga más aún cuando usamos WhatsApp. Es por ello, entonces, por lo que somos capaces de evitar obstáculos de manera subconsciente.

Aunque eso sí, esta práctica de ir andando y enviando mensajes a través de las redes sociales al mismo tiempo, también está provocando que los individuos vayan, cada vez, andando más encorvados y esto pueda dar lugar a malas posturas, dolores e incluso falta de equilibrio.

Así que viendo esto, ya no es nada irrisorio la aparición de un grupo en Facebook que solicitaba la creación de “Carriles WhatsApp” para que así andar por la ciudad mientras se mira el móvil no pusiera en peligro nuestra propia vida.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”