Whatsapp trabaja en bloquear tus chats usando tu huella dactilar

El número de usuarios activos con el que contó Whatsapp durante el segundo trimestre de 2018 fue de 450 millones, según proyecciones de Facebook.

WhatsApp en smartphone
Foto: Bigstock
  • El número de usuarios activos con el que contó Whatsapp durante el segundo trimestre de 2018 fue de 450 millones, según proyecciones de Facebook.

  • Arabia Saudita, Malasia y Alemania se habían convertido en 2017 en los países en que mayor penetración registró Whatsapp a través de dispositivos móviles, según proyecciones de GlobalWebIndex y We Are Social.

  • Una lista elaborada con proyecciones de We Are Social y Kepios colocó a Whatsapp como la marca líder en el mercado de aplicaciones de mensajería, seguida de Facebook Messenger y WeChat.

Desde que supimos que Facebook estaba trabajando en el desarrollo de una criptomoneda para Whatsapp, ahora ha llegado la novedad de que esta aplicación podría estar trabajando en el desarrollo de tecnología, que controle el acceso a los chat de la aplicación, con el uso de la huella digital del usuario.

La nueva función de seguridad que impide a terceros ver tus mensajes sin tu consentimiento, es una acción con la que esta aplicación busca desarrollar pautas cada vez más relevantes, ante la necesidad de estos usuarios que han marcado una oportunidad.

WABetaInfo informó que la función está siendo probada tanto en sistemas iOS como Android en donde esta se podría activar en el menú de privacidad con la opción de autenticación, en donde se activa la protección de chats con huella dactilar.

El mercado de dispositivos móviles se ha enfocado cada vez más en desarrollar pautas de comunicación, que se basan en la movilidad y el impacto que este elemento tiene en los estilos
de vida de los usuarios.

Hoy en día es muy difícil encontrar a un usuario que no hace uso de Whatsapp en su smartphone y es que la comunicación que se ha determinado a través de este tipo de desarrollos, ha encontrado en la innovación una oportunidad de mejorar la experiencia y la seguridad, dos de los factores que más valoran los usuarios digitales en su comunicación a través de estas plataformas online.

null

null

null

null

La exitosa estrategia de Whatsapp
Una de las historias que más atraen de Whatsapp es la de sus fundadores, quienes tras su creación se retiraron tras la venta que hicieron de la aplicación a Facebook.

En octubre de 2018 dimos a conocer lo que era el “resting and vesting”, una práctica que muy pocos ingenieros pueden permitirse, luego de que emprendieron una idea, tuvo éxito y una enorme compañía la adquirió.

De acuerdo con el Silicon Valley Dictionary, el “resting and vesting” se refiere a cuando una persona tiene capital en una empresa que todavía no ha adquirido sus derechos y se queda en la empresa a pesar de que no tiene un papel real allí. En otras palabras, el concepto se refiere a los dueños de una empresa que tienen que acudir a sus compañías de manera simbólica, para poder cobrar el pago después de haberlas vendido.

Jan Koum, cofundador de WhatsApp, es una de estas personas que tiene la oportunidad de hacer vesting and resting, al tener que acudir a las oficinas de Facebook, para que en noviembre pudiera cobrar 400 millones de dólares que le restan, tras la compra que la red social hizo de la aplicación de mensajería.