CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp tiene nuevo CEO, ¿quién es y a qué retos se enfrenta?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En menos de seis meses, los fundadores de WhatsApp renunciaron a la aplicación, por lo que Mark Zuckerberg recurrió a su "misionero" del internet para que se haga cargo de dotarle de un modelo de negocio consolidado

Durante 2014 Facebook compraría por 3 mil millones de dólares a la plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, a cuatro años de distancia de este hecho, se anunció la llegada de un nuevo CEO para esta red social, luego de que uno de los fundadores abandonó por sorpresa el proyecto hace una semana, luego de manifestar discrepancias con la dirección de Facebook.

Jam Koum renunció de forma abrupta a WhatsApp que tiene mil 500 millones de usuarios activos; por lo que Chris Daniels, uno de los hombres de confianza de Mark Zuckerberg, tiene como objetivo dirigir a la aplicación a un modelo de negocio sustentable.

Daniels, de acuerdo con diversos reportes de prensa, era la persona encargada del proyecto internet.org, que tiene la finalidad de llevar la web a zonas donde la infraestructura inalámbrica es complicada.

El principal reto de WhatsApp es convertirse en rentable a una aplicación que, según los reportes de medios, ha recurrido a la publicidad (aun cuando sus fundadores prometieron que nunca se verían anuncios dentro de la plataforma). WhatsApp Business, así como los cambios en los términos de contrato con los usuarios, hacen pensar que en un futuro cercano, los spots de campañas publicitarias aparezcan en los chats.

De igual forma, en este nuevo papel, Daniels responderá al director de Producto de Facebook, Chris Cox. Esta nueva labor es parte de los múltiples cambios que están sucediendo durante esta semana en la compañía, que se enfrenta a la mayor reestructuración en el organigrama desde que inició.

Por lo que esta serie de acciones nos deja entre ver que Mark Zuckerber piensa en ofrecer pestañas más accesibles para que los usuarios manejen sus datos de una forma más sencilla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.