Whatsapp sigue creciendo, ya tiene mil millones de usuarios

En su último reporte, WhatsApp, propiedad de Facebook, señaló que ya cuenta con mil millones de usuarios a nivel global, mientras que la red social ya cuenta con dos mil millones de usuarios en el mundo.

Las nuevas cifras dejan a WhatsApp como la aplicación de mensajería instantánea más grande del mundo. Para incrementar su base de usuarios, la app ha estado implementando mejoras en su servicio para generar más engagement, ya que en un año su servicio se ha visto interrumpido en varias ocasiones.

En 2016, WhatsApp contaba con mil millones de usuarios que revisaban su aplicación al mes, ahora son diarios. Por ejemplo, ahora permite a sus usuarios individuales y en grupo compartir fotos en álbumes e incluso con filtros en las fotos dentro de la propia aplicación, además de mensajes de video y de grupo.

Los 1.3 mil millones de usuarios mensuales de WhatsApp incluso supera el servicio de mensajería, Facebook Messenger, el cual tiene 1.2 mil millones de usuarios mensuales. Al tratarse de una herramienta profesional, empresarial y doméstica, la app ayudó a compartir a sus usuarios 4 mil 500 millones de fotografías, mil millones de videos y 55 mil millones de mensajes al día.

Las constantes actualizaciones de la plataforma le permitieron aumentar su base de seguidores en caso 900 millones desde que fue adquirida por Facebook. Su importancia es tal, que WhatsApp ya está incluida dentro de las estrategias de marketing de las marcas, quienes ponen un número con la aplicación a disposición de sus consumidores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299