Durante los últimos meses, WhatsApp h sido una de las plataformas en social media más activas al momento de generar actualizaciones y realizar modificaciones a su plataforma con el fin de mantener el interés de su base de suscriptores, misma que aunque es amplia y sigue creciendo no deja de ser anhelada por otros competidores que buscan conquistar a los usuarios que se mantienen en la búsqueda de algo nuevo.

Con una base de suscriptores que hasta finales de 2017 sumaba mil 500 millones de usuarios activos mensuales (de acuerdo con datos de Statista), la aplicación de mensajería propiedad de Facebook ha trabajado para optimizar su servicio con nuevas funciones que prometen desde optimizar la experiencia del usuario hasta combatir problemas más graves como las fakes news.

En este sentido, desde su página oficial, WhatsApp acaba de anunciar una nueva mediada para contrarrestar la difusión de noticas falsas y spam mediante su servicio.

Durante la semana pasada, dicha aplicación anunció que agregaría una notificación para alertar a los usuarios sobre mensajes que procedieran de un reenvío. Ahora, sobre esta misma línea, la aplicación anunció que comenzará a limitar la cantidad de mensajes que se reenvían a través de su servicio.

El comunicado publicado en su blog oficial no indica a cuánto se reducirá dicho número, pero por ahora se sabe que u mensaje no se puede rebelar a más de 20 chats (incluidos los privados y los grupos).

Según se lee en el comunicado, habrá indicaciones específicas para ciertos mercados. Por ejemplo, en el caso de India,”donde la gente reenvía más mensajes, fotos y videos que en cualquier otra parte del mundo” -según se detalla en el comunicado-  sólo se podrá reenviar mensajes a cinco chats como máximo.

A decir de la propia empresa, con estos cambios busca garantizar el principal valor agregado de la plataforma: la entrega de un servicio de mensajería privado.

Aunque los esfuerzos de la firma parecen ser adecuados, es cierto que aún es temprano determinar si son los adecuados. Lo que es un hecho es que WhatsApp tendrá que buscar la manera de frenar el impacto que las noticias falsas tienen en su reputación, si consideramos las últimas criticas que ha tenido que enfrentar por este malicioso fenómeno.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299