CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp prepara un plus: podrás escuchar las notas de voz antes de enviarlas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La próxima actualización de WhatsApp podría llegar con una prestación extra para los usuarios. La marca se actualiza.

WhatsApp analiza uno de los cambios más esperados por los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea: poder escuchar los audios o notas de voz antes de enviarlas.

Junto con el pedido a Twitter para poder editar las publicaciones, la posibilidad de oír los audios propios antes de enviarlos en WhatsApp es uno de los grandes reclamos de los usuarios de aplicaciones.

Si bien es verdad que hay trucos para escuchar las notas de voz en la actualidad (previo al envío), también es cierto que es complejo y que, hasta ahora, no había una manera nativa de hacerlo.

Según WaBetaInfo, sitio que suele tener los anticipos de los cambios en WhatsApp antes que nadie, la última versión beta de la aplicación para Android e iOS ya tiene la alternativa de permitir escuchar los audios antes de “darle ok”.

Será cuestión de esperar para saber si la prueba se convierte en realidad, y si la nueva actualización oficial de la app ya incluye el cambio.

De acuerdo con lo que se puede ver en el adelanto, la renovada versión de notas de voz del servicio propiedad de Facebook evoluciona hacia un modo de grabación bloqueado que se activa al deslizar el ícono hacia arriba.

Al abrir esta modalidad, WhatsApp muestra (si la versión se transforma en la estable) cuatro opciones: ondas de sonido, una papelera, un botón para detener la grabación y otro para completar el envío. Y lo más novedoso: cuando se finaliza la grabación, se puede oír la nota antes de darle enviar.

WhatsApp tiene un plus escuchar notas de voz (1)

Se podrán escuchar los audios de WhatsApp antes de enviarlos

No sólo se podrá escuchar la nota de voz antes de enviarla, sino que se podrá desplazar por ella junto con un gráfico de ondas. Esto es ideal para buscar dentro de una nota una parte determinada.

La versión beta para iOS y Android ya cuenta con estos “nuevos audios”, por lo que se podría esperar que llegue la novedad a la versión oficial en breve.

WhatsApp continúa siendo líder en el segmento de las aplicaciones para mensajería.

En 2020, antes de la pandemia de covid, logró el hito de 2.000 millones de usuarios activos por mes en todo el planeta. Y sigue creciendo.

Tampoco tiene mucha competencia, al menos fuera de China, donde está prohibida.

La segunda aplicación del mismo estilo es Facebook Messenger, que suma 1.290 millones de usuarios, pero también es del mismo holding bajo la conducción de Mark Zuckerberg. Es decir, no es una verdadera competencia.

La alternativa más cercana es Telegram, pero no tiene más de 420 millones de usuarios activos mensuales.

Número de usuarios activos mensuales de WhatsApp en todo el mundo desde abril de 2013 hasta marzo de 2020 (en millones). Statista.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados