WhatsApp prepara llamadas grupales con un solo click y mejoras en los stickers

WhatsApp-iphone
Imagen: Bigstock
  • WhatsApp tiene más de mil 500 millones de usuarios en todo el mundo.

  • Las apps de mensajería son casi indispensables para millones de personas.

  • A nivel mundial hay cerca de 831 millones de usuarios de pagos móviles.

A veces acierta, otras termina por generar molestia en muchos de sus usuarios (las palomitas azules, por ejemplo), lo cierto es que WhatsApp no deja de probar cambios en la plataforma.

¿Por qué? Sabemos que las aplicaciones de mensajería instantánea se han vuelto casi indispensables para millones de personas, basta con recordar cifras de The Economist, cuyas proyecciones apuntan que para el cierre de este año habrán más de 2 mil 500 millones de usuarios de este tipo de apps en todo el mundo.

Y, aunque WhatsApp es la aplicación de mayor penetración en el mercado con más de mil 500 millones de usuarios, es indiscutible que otras como Telegram, Line o WeChat han lanzado funciones que son envidiadas por la app de Facebook o son referidas con ofrecer una mejor experiencia de usuarios.

De ahí que el mensajero no pare en probar funciones o hacer cambios que, aunque no siempre le agradan a las personas, su argumento siempre es que busca mejorar la experiencia de usuario.

Los cambios que vienen

Las llamadas grupales ya tienen un tiempo vigentes en WhatsApp, pero desde la app buscan mejorar esta función y por ello están probando en la nueva versión beta un feature para permitir hacer llamadas en grupo pero con un solo click.

Se trata de un shortcut que los usuarios podrán identificar en la parte superior de cada grupo y la idea es que, con sólo ese botón se podrá llamar a varios contactos a la vez, en lugar de añadirlos uno por uno.

De acuerdo con WABetaInfo, por el momento esta función sólo está disponible en la versión beta de la aplicación para Android 2.18.370, pero de comenzar a funcionar sin fallas es probable que la veamos pronto en más dispositivos.

Un segundo cambio en el que trabajan desde WhatsApp es en un buscador de stickers, con el objetivo de permitir a los usuarios tener mayor variedad de opciones para compartir estas expresiones gráficas.

Esta es probablemente una respuesta a la acción emprendida por Telergram, que le ofrecía a las personas añadir packs de stickers y, de paso, promocionar un poco su mensajero.

En este caso, el buscador está disponible sólo en la versión beta de la actualización 2.18.373.

loading...