WhatsApp permitirá compartir tu ubicación en tiempo real

whatsapp
Imagen: Bigstock

Sabemos que hoy por hoy las apps de mensajería son vitales para la comunicación diaria de millones de personas, la de mayor penetración en el mercado es WhatsApp, que desde hace rato está empeñada en hacer rentable la aplicación para cuestiones de marketing.

Este martes, mientras muchos esperan a que la novedad más reciente: WhatsApp Business, termine con su modalidad beta de prueba con sólo algunos usuarios, sorprende con una nueva función para la aplicación.

Se trata de Live Location, función que permitirá a los usuarios compartir con sus contactos su ubicación en tiempo real, durante un tiempo determinado, desde unos cuantos minutos hasta varios puntos.

La diferencia entre la forma en que actualmente se hace, es que básicamente permitirá a los usuarios mantener activa su ubicación en caso de que requiera moverse a otro sitio o establecimiento, misma que le aparecerá actualizada al contacto al que elija compartirla. De hecho, en teoría funciona de manera similar a Google Maps pero sin necesidad de salir de WhatsApp.

WhatsApp-Live Location-9TO5Mac
Imagen: vía 9to5mac.com

Desde WhatsApp aseguran que la función es segura, pues es el usuario el que determina a quién y por cuánto tiempo comparte su ubicación. Hace énfasis en que la función está protegida por el cifrado de extremo a extremo.

Según la app, la función se está activando paulatinamente en todos los dispositivos donde está instalada, tanto en iOS como Android. En el sistema de Apple basta cont tener la última versión, mientras que en los Google se debe bajar la versión 2.17.379 beta, aunque en breve se liberará la versión final.

Si habláramos de innovación en las aplicaciones de mensajería, probablemente WhatsApp no sería nuestra primera respuesta, probablemente sería Telegram, Line, u otra, sin embargo la app hoy propiedad de Facebook ha demostrado que por alguna razón le funcionan las novedades que agrega pese a que ya existieran en la competencia.

La venta que tiene WhatsApp es su alcance, actualmente tiene más de mil 200 millones de usuarios activos y que siempre que lanza una nueva función, no atenta con la experiencia de usuario o con el diseño de la aplicación, por lo que se integra de manera natural.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.