x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp ya permite enviar GIFs

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con más de mil millones de usuarios activos al mes, WhatsApp es la aplicación de mensajería líder, según datos proyectados por Statista. Cada día la competencia es más reñida entre las redes sociales, no necesariamente pelean por la atención de los usuarios con las mismas funciones, Telegram, Snapchat, Facebook, Twitter, Instagram, todas se actualizan constantemente para acaparar las descargas.

Tal es el caso de WhatsApp, que en su última actualización (2.16.241) permite crear y compartir GIFs, sólo que con el detalle de que se trata de un proceso bastante engorroso. Y es que deberás transformar un video en GIF para compartirlo con tus contactos.

Además, los usuarios de iOS todavía no tienen la actualización disponible, mientras que los de Android deberán ir a adjuntar y seleccionar cámara, grabar un video y editarlo hasta que queden máximo seis segundos de contenido, entonces aparecerá la opción de enviar como GIF o como video, pues no hay imágenes como las de Facebook o Twitter.

En el caso de tener GIFs guardados en el teléfono, deberás cambiar la extensión a una de video como MP4 y realizar el proceso antes mencionado.

Obviamente WhatsApp está probando el sistema y seguramente mejorará el proceso, ya que de la forma en la que se hace hasta ahora resultan más atractivas otras opciones como Snapchat (con más de 150 millones de usuarios diarios), Facebook (con casi mil 700 millones de usuarios en el mundo) o el mismo Telegram (competidor directo de WhatsApp).

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados