x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp pedirá tu autorización cada vez que te quieran agregar a un grupo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tal como lo había anunciado a principio de este año, WhatsApp ya comenzó a probar su nueva función para que los usuarios den su aprobación antes de que puedan ser agregados a algún grupo. En abril han sido los usuarios de India y ahora comienza a experimentarlo el resto de países.
  • Esta función comenzó a probarse en la India en abril pasado

  • WhatsApp ofrecerá tres posibilidades al usuario

Tal como lo había anunciado a principio de este año, WhatsApp ya comenzó a probar su nueva función para que los usuarios den su aprobación antes de que puedan ser agregados a algún grupo. En abril han sido los usuarios de India y ahora comienza a experimentarlo el resto de países.

La información de usuarios que han tenido acceso a esta opción ha sido reportada por el medio especializado WaBetaInfo.

Entre los usuarios que tienen activa la versión 2.19.298 beta en Android o la versión 2.19.110.20 beta en iOS o aun las superiores a estas, es probable que ya hayan comprobado de primera mano que tienen esta opción habilitada, aunque lo que no se tiene claro es si existe algún orden por países o zonas geográficas.

Tiene ‘truco’

La nueva posibilidad que ofrece WhatsApp tiene truco. No significa que se evitará del todo que el usuario sea añadido a los grupos, pues lo que se podrá hacer es crear una lista personalizada sobre aquellos usuarios que NO deseas que te agreguen a sus grupos.

¿La tienes activada?

Para saber si ya la tienes activada esta función, se debe ir a los ajustes y allí seleccionar Cuenta y luego Privacidad y si aparece la nueva opción Grupos, bajo el título de ¿Quién puede añadirme a los grupos?

Allí se ofrecerán tres posibilidades a elegir, la primera que cualquier pueda agregar al usuario a los grupos (incluidos usuarios que no estén entre tus contactos como actualmente); la segunda, la de que solo puedan hacerlo los contactos del usuario y la tercera, la de que el usuario seleccione a los contactos que NO podrán agregarlo a un grupo ( llamada Mis contactos excepto…).

En un primer momento, WhatsApp había otra opción, la de Ninguno, para que al ser seleccionada no se pudiese agregar al usuario a un grupo, pero esta ha sido modificada por la de tener que seleccionar a los contactos que No podrían hacerlo.

Por lo que de forma indirecta, si se coloca como excepción a Todos los contactos, que es una de las posibilidades, el usuario evitará que le agreguen a los grupos.

Si aun no aparece esta opción en el teléfono, solo queda esperar, pues no se han dado a conocer fechas, aunque lo que si es necesario para que esto suceda es tener la última versión beta de WhatsApp bien en Android o en iOS.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.