WhatsApp: Las videollamadas grupales ya son posibles para usuarios de iOS y Android

whatsapp
Imagen: Bigstock

A veces acierta, otras termina por generar molestia en muchos de sus usuarios (las palomitas azules, por ejemplo), lo cierto es que WhatsApp no deja de probar cambios en la plataforma.

Sabemos que las apps de mensajería instantánea se han vuelto casi indispensables para millones de personas, y también se han convertido en el nuevo terreno en el que las marcas lucharán por conectar con sus audiencias.

De hecho, de acuerdo con datos publicados en Statista, encontramos que el mensajero instantáneo es la segunda plataforma de interacción social con mayor número de usuariosmás de mil 300 usuarios registrados– sólo por debajo de Facebook y, de estos, el 53 por ciento se conecta más de una vez al día.

Pero, el mercado es muy disputado y dejado por diversas aplicaciones; Telegram, Line, WeChat, iMessage y FB Messenger, son sólo algunos ejemplo. Tal vez por eso WhatsApp no para de agregar nuevas funciones que mantengan a los usuarios el mayor tiempo posible dentro de la app.

Desde finales del año pasado hablamos que uno de los planes de la app propiedad de Facebook es agregar una función que permita la realización de llamadas de voz y videollamadas grupales.

Bueno, de cuerdo con WABetaInfo, esta función estaría disponible en alguna de las próximas actualizaciones en WhatsApp y, al parecer, su funcionamiento sería similar a lo que permite Facebook Messenger y en otras apps similares, incluso algunos usuarios ya pueden utilizarlas si tienen instalada la última versión beta 2.18.145 en Android o la 2.18.52 en iOS.

Es común que en la app de mensajero se den este tipo pruebas en las versiones beta sólo para un grupo reducido de usuarios antes de liberar una nueva función de manera global, ya que así pueden hacer un test sobre si tendrá un buen recibimiento o si hay que hacer correcciones.

Por el momento sólo se pueden probar si todos los contactos tienen la versión beta activada, pero es probable que se libere en poco tiempo para todos los usuarios a nivel mundial.