x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp entrará a una nueva era de sus audios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La única plataforma que supera a WhatsApp en número de usuarios es Facebook, por lo que la app de mensajería se ubica como la segunda red social más popular del mundo

La única plataforma que supera a WhatsApp en número de usuarios es Facebook, por lo que la app de mensajería se ubica como la segunda red social más popular del mundo con mil 200 millones de usuarios, de acuerdo con datos proyectados por Statista.

Se trata de una plataforma que en mercadotecnia se ha vuelto un canal de comunicación básico con el consumidor.

Dos compañías que han entendido esto son Banorte y Aeroméxico, cubriendo servicios básicos de sus usuarios por este medio.

Es por ello que cualquier transformación que venga de ella, de inmediato acapara la atención no sólo de sus millones de usuarios, sino de los profesionales del marketing y la publicidad.

Y una nueva transformación llegaría a la plataforma. Están probando eliminar la necesidad de mantener pulsado el botón del micrófono para grabar mensajes de audio.

Según WABetaInfo, se podrá grabar un mensaje con el primer clic en el micrófono, lo que resulta más sencillo, pero riesgoso si el usuario presiona por error el vínculo.

Aunado a esto,  se podrían bloquear las grabaciones. Es decir, cuando la aplicación se actualice, en unos meses, se podrá bloquear la grabación deslizando hacia arriba el botón del micrófono hasta alcanzar un icono con forma de candado.

Sí, algo así como una copia exacta de la interfaz de su competidor directo Telegram. De acuerdo con cifras de Statista, en todo el mundo existen unos 100 millones de usuarios activos de esta aplicación de mensajería, lo cual dista de los mil millones con los que cuenta WhatsApp, o los 900 mil que sumó Facebook Messenger hasta abril de 2016.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados