x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp ¿confirma función de videollamadas y buzón de voz?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el último año la aplicación ha agregado nuevas funciones, pero muchos usuarios esperan una de la que se habla desde hace meses: videollamadas.

Desde que Facebook adquirió a la aplicación de mensajería WhatsApp, ha invertido en nuevas funciones –GIFS, llamadas de voz y mensajes con diferente tipografía– para hacerla más competitiva y atractiva para los más de mil millones de usuarios que tiene activos actualmente, según datos de Statista.

En el último año la aplicación ha agregado nuevas funciones, pero muchos usuarios esperan una de la que se habla desde hace meses: videollamadas. Bueno, de acuerdo con El País, esta función estará activa a partir del próximo año.

Según el diario español, que realizó una visita a las instalaciones de WhatsApp, asegura que esto está confirmado, sin embargo no dio más detalles en su reporte. Sin embargo, de acuerdo con medios especializados señalan que desde el interior de la compañía no se han dado declaraciones al respecto, aunque se tienen registro de que en la beta cerrada de la aplicación ya se muestra la función de videollamadas.

Desde Facebook no se ha confirmado nada al respecto, esto podría ser un movimiento estratégico para conocer cómo reaccionarían los usuarios de lanzar la función.

De concretarse, con las videollamadas WhatsApp competiría directamente con Skype, líder en este sector con más de 70 millones de personas durante las horas pico de actividad, según la propia aplicación. Pero no es la única, Hangouts de Google, Facetime, para dispositivos iOS, y la aplicación de mensajería LINE, también ofrecen este servicio.

Una función como esta también le abriría la posibilidad a la aplicación de “realizar retransmisiones en «streaming», como Periscope o Meerkat”, según un reporte de IBN Live (de CNN).

Lo que si llega como novedad para la aplicación es una nueva función que hará el ‘símil’ de un buzón de voz. De acuerdo con un informe sobre la última actualización de WhatsApp para iOS, la función llegará a estos dispositivos de manera gradual y su característica es que se activará cuando se realice una llamada y la otra persona no responda.

Para Android, no hay información al respecto, probablemente llegará cuando WhastApp publique una nueva actualización, pero no se ha informado cuándo será.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados