CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WhatsApp aprende la lección y elimina cuentas en Brasil por spam electoral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • WhatsApp eliminó cientos de miles de cuentas en Brasil en medio de campañas sucias en el mundo digital.

  • Facebook creó una ” sala de guerra” para detectar y erradicar la desinformación, los mensajes de odio y otros contenidos nocivos.

  • La plataforma confirmó que bloqueó la cuenta de Flavio Bolsonaro, hijo del exparacaidista del Ejército, por publicar spam hace un par de días.

WhatsApp ha eliminado cientos de miles de cuentas en Brasil como parte de su lucha por contener el spam, la desinformación y otras prácticas políticas previo de la segunda vuelta presidencial en el país más grande de Latinoamérica.

“Tenemos tecnología de vanguardia para detectar el spam que identifica a las cuentas con un comportamiento anormal con el fin de que no se puedan usar para difundir spam o información errónea”, indicó WhatsApp en un mensaje enviado a Bloomberg.

“También tomamos medidas legales inmediatas para evitar que las empresas envíen mensajes masivos a través de WhatsApp y hemos cerrado cuentas asociadas con esas compañías”, agregó.

Facebook, quien es dueña de la aplicación de mensajería, creó una ” sala de guerra” para detectar y erradicar la desinformación, los mensajes de odio y otros contenidos nocivos durante las elecciones brasileñas de este mes.

Es una prueba para la red social antes de los comicios legislativos de Estados Unidos a fin de año. La compañía señaló que fue capaz de controlar la información falsa en su red social principal, ha tenido más problemas para frenar el mal comportamiento en WhatsApp, aplicación cifrada y prácticamente imposible de monitorear.

La segunda vuelta de las elecciones en Brasil será el 28 de octubre, cuando el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro se enfrente a Fernando Haddad, del izquierdista Partido de los Trabajadores.

El jueves, este último acusó a su competidor de recibir donaciones empresariales ilegales y no declaradas luego de que el periódico local Folha de S.Paulo informara que compañías están detrás de una campaña masiva en las redes sociales contra Haddad.

Bolsonaro escribió en Twitter que el partido de su oponente “no es dañado por noticias falsas, sino que por la VERDAD”.

WhatsApp indicó este viernes que se está tomando en serio la acusación. “Estamos comprometidos a reforzar nuestras políticas por igual y de manera justa para proteger la experiencia de los usuarios”, agregó.

La plataforma confirmó que bloqueó la cuenta de Flavio Bolsonaro, hijo del exparacaidista del Ejército, por publicar spam hace un par de días.

La compañía aclaró que no tuvo relación con las acusaciones del jueves y añadió que prohibió una cuenta relacionada con la expresidenta Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados