Ser parte de las soluciones del consumidor es lo que hace a las marcas ser relevante frente al consumidor. No basta con presentar un servicio que cubra una necesidad, ahora es necesario que la propuesta de la marca sea capaz de acompañar y ser una solución para el consumidor en diversas aristas. WhatsApp es una de las firmas que parece entender de manera clara el concepto, idea que se materializa cuando se observa la cantidad de actualizaciones por las que apuesta la app de mensajería.

La última apuesta sobre esta materia es la función que ahora mismo la app propiedad de Facebook está probando para permitir a sus usuarios marcar los mensajes como no leídos para que sepas que tienes chats pendientes de leer.

Cuando se abre una conversación en WhatsApp automáticamente se arman como leídos los mensajes enviados sobre la misma; sin embargo, no siempre el usuario tiene el tiempo o la atención para atender dichos mensajes como debe ser y, aunque dichas publicaciones pueden tener información importante, es cierto que resulta fácil olvidar regresar a esa conversación para consultar aquello que omitimos.

La nueva función de la plataforma intenta cubrir esta necesidad. Para acceder a la misma, bastará con abrir la aplicación, localizar las conversaciones en las que tengas mensajes nuevos y mantener pulsado el mensaje que se quiera marcar. Así se desplegaría una lista de opciones en las que sólo debería elegirse aquella que indica “Marcar como no leído”.  se despliega una lista de opciones.

Pero, pese a que WhatsApp es la de mayor penetración es claro que existen otras opciones que buscan crecer en el mercado; como Telegram, Line, iMessage o Facebook Messenger (del mismo dueño).

Esto cambiará el estado del chat o los chats que se hayan seleccionado y se mostrará el número de chats sin leer en la pestaña correspondiente. Con el cambio aquellas conversaciones que se marquen de dicha manera serán identificadas con un círculo verde, el cual funciona como una especie de recordatorio de mensajes que aún no han sido leídos.

Es importante mencionar que esta nueva opción de WhatsApp sirve como un simple recordatorio para el usuario y el resto de tus contactos no sabrán si se han marcado una conversación como leída o como no leída.

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas alrededor del mundo. Según los datos entregados por la propia compañía, la plataforma cuenta con mil 500 millones de usuarios activos al mes a nivel mundial, quienes generan más de 60 mil millones de mensajes al día.

Con este tipo de cambios que aún se mantienen en fase de prueba espera contrarrestar la creciente competencia en su campo que cada vez suma nuevos competidores que llegan con nuevas funciones que podrían entregar la innovación que el público demanda.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299