Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

WhatsApp eliminará su función para grabadora de audio

Cuando los usuarios seleccionaban el botón de audio tenían la opción de grabarlo con la propia grabadora de WhatsApp. Esta función ha sido eliminada.

Sin lugar a dudas, WhatsApp es una de las plataformas que durante los últimos tiempos ha sorprendido al mercado con el lanzamiento de una serie de actualizaciones que buscan mejorar la experiencia de usuario.

No obstante, ahora todo parece indicar que la llegada de nuevas opciones para sus suscriptores no será gratuita y el pago será la desaparición de algunas otras herramientas. La primera víctima, según diversos reportes, será la grabadora de voz misma que desde hace varios años acompaña las interacciones de los usuarios de la app de mensajería instantánea.

De acuerdo con reportes de medios como Andro4all, cuando los usuarios seleccionaban el botón de audio tenían la opción de grabarlo con la propia grabadora de WhatsApp.

Sin embargo, desde ahora, la app de mensajería propiedad de Facebook muestra un mensaje en el que pide al usuario que utilice el micrófono para enviar sus notas de voz, puesto que la grabación tradicional ha sido eliminada.

En la actualidad, WhatsApp se ubica como la segunda plataforma de interacción social con mayor número de usuarios –más de mil 300 usuarios registrados– sólo por debajo de Facebook y, de estos, el 53 por ciento se conecta más de una vez al día, según datos publicados en Statista.

Los reportes indican que este cambio no afectará el funcionamiento que la plataforma y sus notas de voz tienen hasta el momento. De hecho, desde hace algún tiempo se ha trabajado en mejorar dicha herramienta, con lo que ahora los usuarios pueden enviar mensajes de voz sin la necesidad de mantener presionado el ícono del micrófono.

En este sentido, es importante mencionar que la eliminación de la grabadora sólo se notará en el menú principal de la plataforma, mismo que ahora está formado por opciones para enviar fotografías de la galería, documentos, contactos y ubicaciones, pero que desde ahora omitiría la opción de audios.

Por el momento, este cambio sólo está disponible en una versión beta; sin embargo, se espera que pronto s haga extensivo al grueso de los usuarios.

La innovación parece ser la bandera de WhatsApp para mantener relevancia en el mercado, mismo que aunque lidera, ahora ha crecido en competencia gracias a otros jugadores como Line o Telegrama e incluso Snapchat que con propuestas diferenciadas han logrado ganar puestos dentro de las dinámicas de comunicación actuales.

Fuente: Andro4all

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados