Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Wendy’s presentará su primer comercial para el Super Bowl en 50 años de existencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La cadena ha enfrentado una polémica desde inicios del año, ya que un usuario escribió sarcásticamente en Twitter sobre la frescura de sus productos.

La cadena de comida rápida Wendy’s cumplirá 50 años a finales de esta década y finalmente ha decidido que es hora de tomar un lugar en la fiesta del Super Bowl.

Wendy’s transmitirá por primera vez un spot de 30 segundos durante la transmisión del Super Bowl LI. El mensaje es bastante sencillo, ya que mientras “sus competidores están ocupados descongelando su carne con secador de pelo, mientras que Wendy’s es sirve la carne fresca en sus hamburguesas”.

La cadena ha enfrentado una polémica desde que inició el año, ya que un usuario escribió de una manera sarcástica en Twitter sobre la frescura de sus productos.

La cadena de comida rápida hizo una investigación y encontró que siete de cada 10 consumidores no creen que Wendy’s sirva carne fresca. Por lo tanto, era evidente que la marca necesitaba enviar un mensaje al respecto.

La producción del spot de estuvo a cargo de Othr Guyz (OthrGuyz.com) un sitio de parodias cómicas sobre productos que se comercializan en la realidad.

Dentro de la edición número 52 del Super Bowl las marcas están volcadas a experimentar nuevas estrategias para sus consumidores, ya que por una parte Snickers probará con la transmisión del primer comercial en vivo, mientras que Anheurser-Busch será primera marca que anuncie un vino (Yellow Tail Wine) en los últimos 40 años durante la fiesta deportiva.

El encuentro del Super Bowl L generó la demoledora cifra de 620 millones de dólares en ventas totales, de acuerdo con la NFL. Además, poco mas de 130 millones de personas en Estados Unidos disfrutaron el juego.

Se calcula que los prestadores de señal en otros acumularon otro 40 por ciento del número total de personas que lo disfrutaron en Estados Unidos, siendo México uno de los que más estuvo al pendiente, de acuerdo con cifras de ESPN.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados