Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Weight Watchers crea una locura de campaña: regala focos y sugiere que la obesidad impide tener sexo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Weight Watchers llegó a reportar ingresos durante los primeros tres trimestres de 2014 por 1.15 mil millones de dólares, según New York Times y Kantar Media.

Weight Watchers lanzó su campaña See Yourself In A New Light (vete en una nueva luz) con resultados polémicos, pues la campaña no ha viralizado vistas en plataformas como YouTube y en redes sociales se criticó su estrategia de contenido y creativo, donde se recurrió el uso de un foco.

La campaña ejecutó una estrategia de relaciones públicas en la que entregó un foco ahorrador dentro de una caja con la siguiente leyenda: “hemos escuchado que las mujeres evitan el sexo porque les preocupaba la forma en que lucían”.

Y los comentarios no se han hecho esperar, de parte de las personas que recibieron el producto:

“Cuantas personas pensaron que era una buena idea antes de que llegara a mi escritorio como una pieza de relaciones públicas”, dijo Bridie Jabour en su cuenta de Twitter.

Este tipo de estrategias en las que parece que el mensaje de la campaña genera polémica por la confusión generada, llevó a plataformas como match.com a lanzar una campaña sumamente polémica en la que se mostraba a una mujer con pecas como parte de la estrategia publicitaria.

En esa ocasión, la mujer sirvió como referencia para aludir al mensaje donde se leía que: “si a ti no te gustan tus imperfecciones, alguien más si”.

Un paso indispensable en publicidad es el contexto en que se entrega el mensaje de una campaña comercial, donde el público y la estrategia creativa juegan a favor de los resultados que se alcanzan cuando el momento, consumidores y mensaje fueron los adecuados, al quedar sin espacios para interpretaciones sobre todo en un contexto digital, donde las redes sociales son canales de comunicación con mayor impacto por lo que un manual de crisis de marca forma parte de la estrategia en todo momento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.