Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Webinar: Mitos y Realidades: La realidad para retener talento en esta gran renuncia

Arturo Ortiz, Director Ejecutivo de Birth, nos habla sobre los mitos y realidades de la industria publicitaria y el talento de los colaboradores.
  • Derivado del distanciamiento social obligado, las empresas han tenido que generar estrategias aceleradas de trato laboral, además de un constante desarrollo tecnológico.

  • En la actualidad hay poco más de 59.3 millones de personas ocupadas laboralmente en México.

  • En promedio se estima que cada mes renuncian cerca de 555 mil personas dentro del territorio nacional.

En la actualidad, las empresas han comenzado a enfrentarse a una problemática creciente en cuanto a la necesidad de retener talento, esto derivado al cambio de mentalidad que se ha implementado dentro de la nueva normalidad, en donde los trabajadores, han comenzado a priorizar aspectos como la salud mental y el trabajo a distancia.

Se estima que poco más de 602 mil 81 personas renunciaron por mes durante el 2021, de acuerdo con lo señalado por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), lo que equivale a poco más del 25.4 por ciento de la población desempleada en el país, del mismo modo que se ha señalado que, durante el año en curso, el promedio de renuncias por mes, es de poco más de 555 personas.

En concordancia con lo señalado por el Censo Económicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en donde se indicó que el número de personas ocupadas en México alcanzó aproximadamente los 56,6 millones, lo que representó el 96.3 por ciento de la población económicamente activa, cifra que revela la creciente necesidad de mejorar la experiencia laboral de los empleados dentro de las firmas, para evitar aspectos como la rotación coste de empleados entre algunas otras cosas.

Mitos y Realidades: La realidad para retener talento en esta gran renuncia.

Ante esta necesidad de encontrar y conservar talento, las empresas han comenzado a mejorar sus estrategias bajo la premisa de un acompañamiento laboral, en el que no solo se busque incentivar a los empleados, sino apoyarlos, fomentarlos y capacitarlos, para el bien del desempeño de sus funciones, lo que a su vez, se traduce a un mejor posicionamiento dentro del mercado, esto desde conocer las brechas generacionales que convergen dentro de una misma realidad cada vez más digital.

“El punto de partida es entender las necesidades de cada generación”.  Míriam Méndez, Gerente de recursos humanos de HUF México, invitada al webinar.

 

 

 

Ahora lee:

Sony expande su estrategia sustentable; Invierte Pizza Hut en gran expansión 2022
Moda sustentable y Kenia Os en Tecate Comuna fueron tendencia en redes
Consumo local: La simple clave para apoyar al campo y la agricultura sustentable en México
5 opciones para sumarte a la moda sustentable y cuidar el medio ambiente

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados