Un promedio de 64 por ciento de los consumidores reportan haber comprado a empresas socialmente responsables durante el año pasado, según un estudio de Good.Must.Grow. en el que además se señala que apenas un 26 por ciento ha evitado comprar a una compañía porque no fuese socialmente responsable.

Las marcas que serán recordadas en verdad y diferenciadas son las que tomen acción y demuestren como están ayudando.

Hoy las campañas de responsabilidad social se han convertido en tendencia derivado a la coyuntura actual por la que el mundo esta viviendo A su vez las empresas tiene que funcionar con dos principales ejes: la empatía y el propósito, hoy las campañas tienen que tener un objetivo y generar una estrategia de comunicación efectiva, que conecte con las personas.

El proposito se debe demostrar con acciones y debe estar alineado con el core business del negocio, se debe entregar valor todo el tiempo. La Salud es una de las tendencias que llego para quedarse, hoy marcas de salud y fuera de la salud están cumpliendo con un papel de informar con responasibilidad.

¿Qué es Health Literacy?

El nivel que tienen los individuos para comprender la información de salud necesaria para tomar decisiones de salud apropiadas o concientización de la salud. También se le conoce como alfabetización de la salud.

¿Cómo contribuye a la empresa? mejora la rentabilidad de la empresa, menos ausentismo, menos contagios y mayor productividad.

¿Cómo contribuye a las personas?, empoderar a los usuarios a tomar mejores decisiones respecto a su salud haciendolos mejores consumidores. Por lo que podrían aumentar su lealtad con la marca que les ofrecio información clara.

Para seguir conociendo un poco más sobre el tema te invitamos a escuchar la conferencia impartida Russell Bennett, Consultor del Institute for Healthcare Advancement de California y Hari Camino, Director de Satya Social Purpose Communication.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299