Comprender el comportamiento del consumidor en epoca de cambios es de suma importancia para los mercadólogos. Derivado de la contingencia del COVID-19 diferentes mercados han tenido perdidas pero es un hecho que poco a poco se irán recuperando, así lo demuestran los siguientes datos, en París la movilidad en las últimas semanas despues de la nueva normalización ha incrementado un 144 por ciento y los supermercados han tenido un incremento del 62 por ciento en asistencia.

“México tiene muchas oportunidades en cuestión de infraestructura y lógistica” de acuerdo con Ana Sofía Sánchez Juárez, Directora General de Waze Hispanoamérica.

72 por ciento de los consumidores afirma que continuará asistiendo a las tiendas físicas (supermercados) el porcentaje es más arriba del 50 por ciento aunque el ecommerce seguirá creciendo las tiendas físicas tomarán una nueva relevancia.

Las visitas a tiendas serán el objetivo prioritario en los siguientes meses para el consumidor de acuerdo con un estudio de Mckenzie por lo que empresas se deberán adaptar a una nueva normalidad en el punto de venta pensar en un punto de venta seguro.

“El fin del confinamiento tomará un rol diferente, las calles se van a volver un lugar 100% educativo e importante en las vidas de las personas, las marcas deben aprovechar este lugar para brindar servicios publicos, información y apoyos con las personas”

Para conocer un poco más sobre el tema, te invitamos a escuhar el Webinar: “El mundo se volverá a mover” por Waze ADS impartido por Ana Sofía Sánchez Juárez, Directora General de Waze Hispanoamérica.

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299