Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Webinar: Cómo generar estrategias de Omnicanalidad en Back To School

De acuerdo con lo señalado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), poco más del 69 por ciento de los consumidores prefiere comprar en tiendas físicas, aspecto que visibiliza la necesidad de estrategias efectivas de Omnicanalidad dentro del regreso a clases.
  • Los expertos señalan la importancia de contar con estrategias contundentes ante el regreso a clases.

  • Expertos en marketing comparten su visión sobre cómo generar estrategias de Omnicanalidad en Back To School.

  • En el Webinar de Merca2.0, las CMO’s señalan la necesidad de las estrategias multicanal dentro del regreso a clases.

Dentro del contexto actual, las estrategias de Omnicanalidad son cada vez más importantes, ya que el contar con herramientas que te permitan impactar de manera positiva por distintos medios es fundamental dentro de las estrategias 360; por ello, dentro del regreso a clases, la Omnicanalidad jugará un papel estratégico, tras los estragos generados por el distanciamiento social obligado.

Anterior a la pandemia, el regreso a clases se concebía como un evento analógico, en el que los jugadores principales eran las tiendas de productos escolares; ahora, de acuerdo con la Sedeco de CDMX, se estima una derrama económica de por lo menos 4 mil 740 millones de pesos por el regreso a clases en las próximas semanas, cifra que prevé un crecimiento de más del 57 por ciento para los pequeños comerciantes.

Por ello, las firmas deben optar por una estrategia de Omnicanalidad, las cuales tengan el objetivo de unir diferentes canales de comunicación al mismo tiempo para mejorar la experiencia del usuario, ya que de acuerdo con un estudio señalado por Zendesk, el 87 por ciento, de los consumidores cree que las marcas deberían esforzarse más a la hora de ofrecer una experiencia de compra única, puesto que la multicanlidad busca generar esa sensación de constante acompañamiento.

 

Como generar estrategias de Omnicanalidad en Back To School

Ante el progreso sobre la crisis mundial de salud y la reapertura de los espacios físicos, el comercio tradicional ha comenzado a recuperar terreno, esto debido a que, de acuerdo con lo señalado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), poco más del 69 por ciento, de consumidores prefiere comprar en tiendas físicas, aspecto que debe ser aprovechado por los retailers, como lo menciona Marco Pérez. Director de marketing de Office Depot, quien señala que durante este regreso a clases “Vamos a regresar a esa compra de papelería que no se había dado en los últimos dos años”.

Para las familias mexicanas, esta temporada del año representa un fuerte gasto, más ahora que la normalidad digital se ha colocado como parte importante de la educación. Según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), cada familia en el país requiere de entre 3 mil y 17 mil pesos para cubrir los gastos de sus hijos dentro del regreso a clases, siendo que el ingreso estimado de un trabajador mexicano ronda los 7 mil 380 pesos al mes.

Por ello, Adrián Romero, Director de mercadotecnia de Crayola México y Latinoamérica señala que “la inflación va a hacer que la gente busque el precio-calidad en la decisión de compra”.

Y es que parte importante de la nueva normalidad es la dualidad creciente de los canales dentro y fuera del entorno digital; el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) señaló que durante la crisis sanitaria, poco más de 33 millones de niños y niñas, se vieron afectados de manera directa, por lo que el desarrollo tecnológico se vio obligado a mantener una paridad en cuanto al aprendizaje en el terreno digital y físico. Mario Maruri, Shopper Marketing Manager de 3M, recalca que “hay una consistencia de lo que puedes encontrar en los canales offline y online y uno de los retos es que la experiencia sea única”.

Del mismo modo, otro de los grandes desafíos a los que se enfrentan los retailers durante este regreso a clases es la creciente preocupación de los consumidores por adquirir productos sostenibles, aspecto que ha tomado importancia a raíz de la crisis mundial de salud, como lo expone Omar Sabag Pimbert, Director de Adhesivos de Consumo en Hankel México, quien advierte la necesidad de que “entendamos la preocupación que el consumidor tiene en temas de sustentabilidad. El compromiso en Hankel es la baja de emisión de Co2”, esto debido a que aspectos como el cuidado de la salud mental y del medio ambiente, son las dos grandes premisas postpandemia.

 

 

Escucha la mesa redonda sobre estrategias de Omnicanalidad en Back To School

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados