La industria cinematográfica está congelada, tanto producciones como salas de exhibición se han visto afectadas por el coronavirus y aunque hay proyectos que buscan volver a la actividad, la realidad es que las salas de cine permanecerán cerradas en varios países por un tiempo más, por ello han surgido alternativas por la iniciativa que impulsa YouTube.

Se trata de We Are One: A Global Film Festival, un evento en línea organizado en conjunto con Tribeca Enterprises y que surge en respuesta al impacto que ha tenido el coronavirus en el sector, afectando no sólo las Asalas comerciales, sino también la realización de festivales de cine tradicionales en todo el mundo.

La industria del cine en una pantalla

El proyecto busca proyectar a través de la plataforma de videos de Google a producciones que estaban destinadas o que alguna ves fueron parte de algunos de 21 de los principales festivales de cine del mundo; Cannes, Berlin, Sundance, Venecia y San Sebastián, por citar sólo a algunos.

Se estima que son más de cien filmes los que formarán parte del We Are One: A Global Film Festival que inicia este viernes 29 de mayo y estará activo hasta el 7 de junio, es decir, una semana completa.

La idea de la iniciativa es establecer un puente y recolectar al público con las obras cinematográficas con el poder de generar un cambio en la sociedad, a través de un escenario de alcance global.

En ese sentido, y con base en la información disponible, se tiene previsto contar con la colaboración de personalidades de la industria; actores, actrices, directores (as), productores (as) que buscarán brindar apoyo a la comunidad creativa y de la industria del entretenimiento que ha sido afectada por la pandemia de COVID-19.

“Estamos muy emocionados de compartir con todo el mundo durante una semana el resultado del enorme esfuerzo realizado de forma conjunta por nuestros socios del festival y YouTube”, expresó Jane Rosenthal, cofundadora y directora ejecutiva de Tribeca Enterprises y Tribeca Film Festival, en un comunicado citado por Europa Press.

De tal forma, durante esta semana se proyectarán más de 100 títulos a través de YouTube que van desde cortometrajes, películas de arte y grandes estrenos mundiales. En cada sesión, los espectadores podrán ver un botón de ‘Donar’ para hacer una aportación -si así lo deciden- y los fondos recaudados durante el festival, que se podrá ver de forma gratuita, mismo que serán destinados a diferentes organizaciones con las que colabora el We Are One: A Global Film Festival como: la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF, ACNUR, Save the Children, Médicos sin Fronteras, Leket Israel, GO Foundation y Give2Asia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299