La generación de contenidos de valor es fundamental dentro de las acciones del marketing digital. Estos deben ser capaces de atraer a los consumidores para generar empatía con las marcas. Además, tienen que ofrecer beneficios más allá de querer vender un producto o servicio.

En este contexto surge We Are Content, una firma especializada en marketing de contenidos, que permite generar piezas de valor por medio de una plataforma que cuenta con más de 4 mil proveedores. Juan Carlos Samper, quien está al frente de la firma, relata cómo ha sido el desarrollo de esta empresa de contenidos:

“We Are Content surgió después de 15 años de trabajar en la venta de publicidad en internet para empresas como Microsoft o Batanga (ahora VIX.com). Vimos una oportunidad en la creación de contenido para las marcas, sobre todo si tomamos en cuenta que el CPC (costo por clic) de Google con Adwords crece a una tasa promedio del 27 por ciento año por año, según iProspect”.

Ante un contexto como este en el mundo del marketing, una de las soluciones más viables que tienen las marcas, es la creación de contenido para lograr posicionamiento orgánico. Es en esta área de oportunidad que los profesionales y la comunidad de proveedores de We Are Content encuentran un amplio campo de acción.

Para la consecución de sus objetivos, la firma especializada desarrolló una filosofía de trabajo que se fundamenta en una metodología propia, que parte desde la definición de los objetivos del proyecto, la creación del buyer persona, hasta una labor que hace el equipo de operaciones de We Are Content donde se analizan las métricas mes a mes con el fin de visibilizar los resultados de la estrategia de contenidos que el cliente está realizando. Así, pueden conocer cuánto se están ahorrando con esta estrategia.

Contenido vs. Estrategia de contenidos
Existe una gran diferencia entre hacer contenido (lo que hace el 99 por ciento de las marcas) y hacer una estrategia diseñada por los profesionales de We Are Content. El desarrollo de una estrategia de contenidos involucra creatividad y técnica, elementos que en conjunto son la materia prima más importante.

El objetivo se centra en crear mensajes contundentes que ayuden a los clientes a lograr un posicionamiento orgánico, de esta manera tendrán un mayor potencial para llegarle a su público objetivo. Para la ejecución de esta estrategia, We Are Content cuenta con sus proveedores y una plataforma de publicidad nativa que le permite amplificar los contenidos.

Sea una agencia, una pequeña empresa o gran marca, el proceso es muy simple. Solo se debe ingresar a la plataforma y solicitar el desarrollo de piezas. Esto lleva a que el contenido esté disponible y al alcance de cualquier empresa en todo el mercado hispano.

We Are Content, contenido en evolución
El crecimiento de la empresa se ha dado en paralelo al desarrollo de su propio software. La compañía cuenta con un equipo dedicado 100 por ciento a hacer mejoras y optimizar procesos. Cuando se trata de generar un alto volumen de contenido, la solución se encuentra mediante el desarrollo y la optimización del programa informático.

En el caso de la contratación de contenidos, We Are Content propicia que este proceso se desarrolle completamente en línea. Así, los clientes ingresan a la plataforma, compran con su tarjeta de crédito y reciben su texto a través de un proceso muy sencillo y ágil.

La generación de contenidos se integra de manera íntima con la creatividad y también con las acciones de marketing digital. A veces las marcas piensan que el content marketing sigue técnicas distintas al marketing digital, pero no.

Juan Carlos Samper comenta que una buena estrategia de contenidos “le debe ayudar  a ahorrar hasta un 99 por ciento frente a las campañas de Google AdWords o Facebook Ads. Así, el marketing de contenidos es una técnica fundamental como parte de cualquier estrategia digital”.

Por otra parte, los anunciantes deben entender que una estrategia de content marketing no es la definición de planes de contenido para redes sociales. Estas plataformas sirven como canales de amplificación, aunque todo lo que se publica tiene una vigencia finita, a diferencia de lo que sucede en un sitio web de marca, donde la longevidad del contenido puede ser infinita.

Calidad humana por encima de la tecnología
We Are Content trabaja con diferentes softwares que le han dado la capacidad de reacción para la creación de contenido. Por medio de estos programas se obtienen diferentes ideas para definir las palabras claves sobre las cuales hay que crear el contenido. También se desarrolló un modelo matemático que compara el costo de un visitante por contenido con el costo de un visitante por adwords, lo que permite medir el impacto de la estrategia para el cliente.

Si los desarrollos digitales de We Are Content representan un valor para la marca, la calidad de su capital humano es en realidad el principal de sus activos.

“El talento no es de máquinas, sino de seres humanos y eso es lo que tenemos en We Are Content. Un equipo grandioso de seres humanos trabajando con amor para las marcas y un equipo de desarrollo haciendo lo mismo para tener un  producto impecable para agencias y anunciantes”, subraya Samper.

Experiencias valiosas a partir de la generación de contenidos
We Are Content trabaja con más de 100 marcas en el mercado hispano como Nestlé, Telefónica, Chevrolet, Toyota, Primax, Berlitz, entre otras, que forman parte de su portafolio.

Los profesionales de We Are Content se encargan de medir, mes por mes, la evolución de cada proyecto con el fin de mostrarle a las marcas cómo es el crecimiento de su tráfico orgánico, estableciendo un punto de partida para multiplicarlo, siempre que se trabaje con paciencia y perseverancia. Si bien se empiezan a ver los resultados después de 2 o 3 meses, el crecimiento exponencial se empieza a ver después de 6 meses.

We Are Content tiene el objetivo de ser la empresa más importante del mercado hispano en la generación de contenidos para que las marcas logren posicionarse orgánicamente. Para ello, está trabajando en un robot que pueda escribir textos, asimismo, está a punto de lanzar un modelo SAS (Software As a Service) donde agencias y clientes puedan tener su área de desarrollo de contenidos y controlar 100% el proceso.

loading...