Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿El Watergate como estrategia de marketing? Este hotel así la está aplicando

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La inversión en publicidad por parte del sector hotelero tuvo un pronóstico de mil 96 millones de dólares en plataformas online, según cifras proyectadas por Statista.

La historia es uno de los elementos que mejor define la identidad y experiencia de marca, por lo que resulta trascendental en mercados como el de lujo, para definir su valor y en el caso del mercado hotelero, la experiencia es clave para generar demanda.

The Watergate Hotel reabrió y se trata del lugar que formó parte del complejo de desarrollos que se hizo famoso por el histórico episodio en que los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward descubrieron una serie de polémicas actividades políticas.

En este sentido llamó la atención que la reapertura del hotel aprovechó la historia del lugar para utilizarla en el rediseño de sus nuevas instalaciones, favoreciendo en su experiencia que busca dar a los clientes del lugar.

Otro ejemplos de hoteles que han aprovechado incidentes históricos para generar experiencias a sus huéspedes son el Ritz de París, famoso porque en su bar solía beber el escritor Ernest Hemingway, entorno a lo que se ha construido una experiencia para generar la preferencia de los visitantes.

Alrededor del mundo, diversos hoteles se han construido en torno a una experiencia. Ejemplo de ello ocurrió en Singapur donde se construyó el hotel Marina Bay Sands, con la famosa piscina infinita que se ha convertido en una de las estrategias de marketing mejor pensadas para la atracción de huéspedes.

Los anteriores son un claro reflejo de la industria hotelera de la que se espera que obtenga ingresos por 550 mil millones de dólares a nivel mundial para este 2016, según un estimado de Euromonitor, donde la experiencia se convierte en el mejor aliando de las marcas hoteleras y la historia un factor clave en la construcción de marca de estos lugares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados