Warner Bros. quiere al director de Deadpool 2 para el remake de Operación Dragón

Enter The Dragon-Operacion Dragon-Warner Bros Pictures
Imagen: Warner Bros. Pictures vía IMDB

Si tuviéramos que hacer una lista de los personajes de la industria del entretenimiento del siglo XX que es identificado en muchos países, seguramente tendríamos que incluirá en ella a Bruce Lee, mucho gracias a sus películas de acción y artes marciales.

Una de ellas es Enter the Dragon, conocida en México como Operación Dragón, cinta de 1973 que es emblemática del actor chino-estadounidense y que también marcó una época para el cine de su género -tuvo un presupuesto estimado en 850 mil dólares y recaudó más de 90 millones de dóalres, según Box Office-.

Desde hace tiempo se habla de que Warner Bros. Pictures, titular de los derechos de esta producción planea un remake (otros hablan de un reboot) y, aunque se sabía que estaba en su fase inicial, ahora un nuevo reporte de Deadline señala que el estudio ya está en negociaciones con David Leitch para que sea su director.

Operación Dragón fue la primera película de artes marciales producida por un estudio de Hollywood y, se destacó contar con la participación de figuras como Jim Kelly, Bolo Yeung, Pat E. Johnson, Jackie Chan, entre otros, según datos de IMDB.

Es indiscutible que las grandes productoras de Hollywood han encontrado en los reboot, remake y spin-off una fórmula casi infalible para conectar con el públicos, mucho tiene que ver ese apelo a la nostalgia.

Si bien, no todos los proyectos que se respaldan a esta fórmula son exitosos, es un hecho que los grandes estudios siguen apostando por ellos: la misma Warner Bros con Godzilla; Blumhouse Productions y Universal Pictures revivirán Halloween; Disney lo ha hecho con La Bella y la Bestia y El Libro de la Selva, hará el remake de Mary Poppins, sólo por citar algunos.

En el caso de Operación Dragón, los productores buscarán no sólo apelar a la conexión directa con Bruce Lee reviviendo esta historia y para ello están en conversaciones con David Leitch, lo que nos indicaría un poco sobre el estilo y lenguaje visual que pretenden, este director es conocido por trabajos como Atomic Blonde y Deadpool 2.

Según algunos reportes, Warner Bros. Desde hace años tiene interés por recuperar esta marca y, dado el gusto del público por el cine de acción es probable que con un estilo como el de Leitch logren conectar con el público.