Walmart canta la guerra directa a Amazon… pero la de Seattle pegó primero y fue en México

punto de venta
Imagen: Bigstock

El sector retail es uno de los más atractivos pese a que se hable de que no pasa por su mejor momento, la batalla que tiene Walmart y Amazon por destacar en en el sector nativo de la otra, en busca de conquistar al consumidor es el mejor ejemplo.

Y, es que amabas compañías saben que apuntan a mercados con gran potencial, por un lado las proyecciones apuntan que el comercio electrónico mantenga una tasa de crecimiento anual del 10.8 por ciento hasta 2022, lo que representaría alcanzar un volumen de mercado de 2.46 trillones de dólares, de acuerdo con los datos revelados por Statista.

En tanto, el retail, pese a los cierres de tiendas y compañías con números bajos, es un sector que crece de manera sostenida en los últimos cuatro años, sólo para este 2018 se espera un crecimiento del 3.4 por ciento respecto al año anterior, según proyecciones de PwC / Economist Intelligence Unit.

La clave, es que adaptarse a los hábitos de los consumidores. Walmart, por ejemplo, sigue buscando la forma de atender diversos puntos, entre ellos está el creciente interés de las entregas a domicilio.

El retailer con sede en Bentonville, Arkansas se asoció con una empresa de logística de entrega llamada Bringg, el objetivo es potenciar su negocio de delivery service, en este caso con rango de kilómetro y medio.

Además, esta semana Walmart anunció el lanzamiento de un nuevo programa denominado Spark Delivery, enfocado en los servicios de entregas de manera similar a los que ofrecen compañías como Uber y Lyft.

Esta es una forma del retailer de intentar crecer en un rubro en el que Amazon ha puesto la mira desde hace tiempo, recordemos que el gigante de Seattle como las entregas el mismo día de Prime Now, Prime Pantry, Amazon Restaurants o Amazon Fresh.

El movimiento de Walmart le permitirá avanzar en un mercado en el que la compañía de Jeff Bezos está creciendo y podría robarle algo de market share. Sin embargo el juego está en dos canchas.

Amazon está respondiendo y sabe que el sector minorista es un área de oportunidad muy importante, qué mejor ejemplo que su apuesta por el mercado mexicano, con el anuncio de que comenzará a vender en línea bebidas y alimentos no perecederos, como botanas, dulces y licores, en una clara competencia contra los reteailers en el país, no sólo Walmart, también La Comer, Chedraui, o Soriana.

loading...