Walter Aregger y Hernán Ibarra lanzan la agencia independiente hello_ (entrevista exclusiva)

El año pasado Walter Aregger y Hernán Ibarra salieron de DDB México y hoy la dupla está al frente de la agencia independiente hello_, que ya maneja cuentas como Sprite a nivel Latinoamérica. Conversamos con ellos sobre los retos y oportunidades que enfrentan.


En entrevista para Merca2.0, Walter Aregger y Hernán Ibarra, socios fundadores de hello_ comentan que “después de seis años exitosos en DDB comenzamos a pensar en lo que sigue, un emprendimiento nuestro. Algo más pensado en la manera en la vemos que deberían ser las agencias de publicidad”.

Hello es la agencia que armamos después de veinte años de trabajar en las mejores agencias, tiene todo lo bueno que aprendimos en ese tiempo y no tiene todo lo malo y los vicios que conocimos”, señalan los creativos.

helloLa agencia funciona desde hace cinco meses y ya tienen clientes como Coca-Cola, para quien manejan la cuenta de Sprite para toda Latinoamérica. Con anterioridad trabajaron con la marca con las campañas “Las cosas como son” y “Toma lo bueno”. Como hello_ participaron en un pitch para Sprite y lo ganaron.

hello_ opera desde la Ciudad de México pero tienen presencia en Buenos Aires y una visión de atraer al mejor talento sin importar dónde esté. Aregger comenta que trabajan con creativos, planners, etc., que están en Tokio, San Francisco y Buenos Aires, gracias a que la agencia tiene un modelo de colaboradores.

Sobre los retos de ser una agencia independiente, consideran que la ventaja principal es el momento, “podemos ser más rápidos, más veloces y audaces. En las redes el pensamiento es un poco más tradicional en lo que son las estructuras”. Para Aregger e Ibarra tanto los grupos como las agencias independientes son modelos válidos. Ambos comentan que hoy es un mejor momento para las estructuras que son más ágiles.

En la actualidad, además de Sprite y otros proyectos para Coca-Cola, hello_ tiene la cuenta de la marca panameña de cerveza Soberana, propiedad de Heineken. También participan en pitches para distintas cuentas en Latinoamérica y Estados Unidos.

Logo
Logotipo de la nueva agencia independiente.