x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart veta a clientes por un año por el diseño de su cubrebocas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un portavoz confirmó lo sucedido al tiempo que aseguró que la pareja que portaba las banderas nazis no podrán visitar Walmart durante un año

El uso de cubrebocas se ha convertido en un punto de inflexión en la relación entre consumidores y puntos de venta. Los hechos ocurridos en Walmart en días y semanas recientes son uno de los mejores ejemplos.

El primera instancia vino la confrontación de la marca con muchos de los visitantes a sus puntos de venta por la negativa utilizar mascarilla.

Estos casos se cuentan por centenares. No obstante, ganó especial relevancia un incidente protagonizado por un hombre de edad avanzada que a la fuerza intentó ingresar a la tienda aún cuando empleados de la tienda le informaron que no puedía hacerlo sin portar un cubrebocas.

Entre forcejeos, el cliente cayó y logró ingresar al local, en donde otros empleados de Walmart así como algunos otros clientes le pidieron acatar la disposición dictada por las autoridades de salud.

La nueva medida

Lo cierto es que en un acto que parece mostrar el fastidio de Walmart y otras empresas de retail ante este fenómeno, durante el fin de semana, un reporte de CNN, aseguraba que marcas como Walmart, Home Depot y Walgreens, entre otros minoristas importantes, atenderán a todos los clientes incluso a aquellos que no porten mascarilla.

Esta media se tomaría, según informa el medio, como una respuesta ante los hechos violentos que se han desencadenado, luego de que los empleados de muchas tiendas de estas firmas, exigieran a los consumidores portar el insumo de protección.

En este sentido, el reporte de CNN, indicaba que no existen mecanismos para garantizar el uso de cubrebocas en establecimientos de marcas como Walmart, en donde hasta ahora son los propios colaboradores quienes, hasta cierto punto, se arriesgan para lograr que el consumidor acate la medida.

El citado medio afirmaba que organizaciones que velan por los derechos y seguridad de los empleados ya han alertado sobre este fenómeno y todo parece indicar que las marcas del retail han decidido dar un paso atrás.

Cubrebocas y diseño, el nuevo dilema

La realidad es que aun cuando esto se ponga en marcha, los problemas para el sector retail y su relación con las nuevas medidas de seguridad no se irán del todo.

Y es que ahora parece que las firmas minoristas no sólo se deberán de preocupar por que sus clientes utilicen mascarilla en sus establecimientos, el diseño de estos cubrebocas jugará como factor.

Lo sucedido en un Walmart ubicado en Minnesota podría dar luz sobre esta que sin duda propia convertirse en una nueva tendencia y problema para las marcas.

Dos personas ingresaron a un establecimiento de la firma ubicado en Marshall, con la cara cubierta en un acto que, hasta ahora bien podría ser leído como acorde a las nuevas normas de convivencia.

No obstante, lo que esta pareja utilizó para cubrir su boca y nariz fueron unas banderas nazi, hecho que no de pasó desapercibido por nadie.

El incidente fue documentado por una clienta que al notar la esvástica negra dentro de un círculo blanco y el fondo rojo en los “cubrebcoas” de los mencionados clientes, no dudo en tomar video para denunciar el hecho, según recoge un reporte del Minnesota Reformer.

El hecho fue denunciado al gerente del establecimiento y luego del alboroto generado desde redes sociales, Walmart emitido postura al respecto.

Vetados un por año

En una entrevista para la cadena local, NBC KARE 11, un portavoz de Walmart confirmó lo sucedido al tiempo que aseguró que la pareja que portaba las banderas nazis recibió aviso de allanamiento que les prohíbe visitar cualquier Walmart durante un año por su “inaceptable” comportamiento.

“Nos esforzamos por proporcionar un entorno de compras seguro y cómodo para todos nuestros clientes y no toleraremos ninguna forma de discriminación o acoso en ningún aspecto de nuestro negocio”, dijo la empresa al tiempo que puntualizó “estamos pidiendo a todos que se cubran la cara cuando entren en nuestras tiendas para su seguridad y la de los demás y es lamentable que algunos individuos hayan tomado esta pandemia como una oportunidad para crear una situación angustiosa para los clientes y asociados en nuestra tienda”, añadió.

Lo anterior solo se trata de un caso más que pone en evidencia lo complejo que será para las marcas retornar a la nueva normalidad, más ante consumidores que se desenvuelven en mundos polarizados y especialmente volátiles, en donde el roce de opiniones alrededor de diversos temas será cada vez más marcado y complejo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados