En medio de la pandemia, llenar las defensas con insumos necesarios se ha convertido en toda una travesía, fenómeno que para ciertos grupos sociales se vuelve algo más complejo debido a sus actividades diarias, sus condiciones de salud o sus posibilidades de movilidad. Walmart es consciente de esta realidad y ha decidido implementar medidas para ofrecer una solución.

El crecimiento del e-commerce

El comercio electrónico se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por el consumidor para cubrir sus necesidades en medio de las medidas de preventivas y de confinamiento ante el brote de COVID-19 en el país.

Para entenderlo, es suficiente con reconocer lo que sucede en países como Estados Unidos en donde la contingencia provocada por el COVID-19 ha provocado que el tráfico en portales de los supermercados online haya aumentado un 161.4 por ciento, mientras que las personas están incrementado su frecuencia de compra en un 25 por ciento dentro de estos espacios de compra online, de acuerdo a una encuesta realizada por IPSOS.

Dentro de esta misma línea, en los primeros 21 días de la pandemia en México, estimaciones de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) indicó que ahora dos de cada 10 personas ya realizan su compra de despensa a través de sitios online, el 57 por ciento de éstos porque no encontraron el producto en la tienda física; además seis de cada 10 pide comida a domicilio. 

Las cifras no mienten y el e-commerce ha logrado ubicarse como una herramienta fundamental para el consumidor.

Aún cuando las empresas que ofrecen este tipo de servicios han optimizado sus plataformas para dar respuesta adecuada a la alta demanda, la realidad es que la demanda es especialmente alta y existen algunos grupos que deberían tener preferencia.

Horario especial para grupo vulnerables y sector salud

La necesidad ha sido intensificada por Walmart, empresa del sector retail que hoy anunció un horario especial para sus clientes dentro de su plataforma online.

En un comunicado de prensa, la firma indicó que ha implementado un horario especial en las 205 tiendas Walmart que cuentan con servicio a domicilio y Pickup (recolección de pedido en tienda) a lo largo del país para personas en situación de riesgo por COVID-19.

Con esta medida se busca beneficiar a adultos mayores (60 años o más), mujeres embarazadas, personas con discapacidad, trabajadores del sector salud y personas que padecen enfermedades inmunodepresivas, cardiacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas, mismas que tendrán acceso a un horario preferente para realizar sus compras sin salir de casa.

De esta manera, mediante los canales de compra online de la firma, específicamente desde el sitio web, los clientes considerados dentro de estos grupos podrán elegir sus productos y una vez que se seleccione la dirección de envío o la opción de Pickup, podrán elegir la fecha y el horario especial para “grupos de riesgo”, mismo que será el primer horario disponible de cada día.

A decir de Claudia de la Vega, Directora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, “este es uno de los más recientes esfuerzos que estamos realizando en la compañía durante la contingencia para brindar tranquilidad y apoyar a nuestros clientes más vulnerables, dándoles la confianza de que nuestros asociados que entregan mercancía a domicilio o preparan su pedido en la modalidad de Pickup están siguiendo las medidas de distanciamiento y sanitización recomendadas por las autoridades”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299