Walmart se suma al mercado de contenidos, Netflix y Amazon los rivales a vencer

Walmart adquirió durante 2010 la plataforma Vudu para subir sus contenidos, sin embargo, nunca detonó el potencial de este espacio

  • Walmart buscará más acuerdos con casas productoras

  • No competirá de inicio con Netflix, Amazon y Hulu

  • Formó una alianza con MGM para generar contenidos originales

Hace algunos meses te dimos a conocer que Walmart estaría preparando el camino para incursionar en el segmento de los contenidos en línea pero en la modalidad de un precio más bajo al de la competencia; de acuerdo con Bloomberg, el minorista más grande del planeta se asoció con MGM para la creación de programas originales, los cuales se transmitirán exclusivamente en el servicio Vudu, de la empresa de retail.

Asimismo, los programas, basados en franquicias del catálogos de pelìculas y televisión de MGM, se podrán ver de forma gratuita, además de que serán financiados con publicidad.

De igual forma, una versión sin publicidad estará disponible para los espectadores de pago. Segùn el reporte del medio, el primer porgrama realizará su debut en el primer trimestre del próximo año.

Bloomber refiere que para Walmart, esta medida resulta ser menos ambiciosa y menos arriesgada que la creación de su propia plataforma por suscripción, ya que esto lo enfrentaría directamente con los gigantes del streaming (Netflix, Amazon y Hulu).

Y es que a pesar de que adquirió Vudu durante el 2010, desde ese entonces no ha invertido demasiado en él, lo limitó al margen de las transmisiones en línea; mientras tanto, sus posibles competidores acumulan clientes, ingresos y son galardonados, ejemplo de lo anterior es Stranger Things de Netflix, o La Maravillosa señora Maisel, de Amazon.

Por su parte, los programas de MGM aparecerán en el servicio Movies on Us, de Vudu, el cual ha ganado nuevos espectadores durante los últimos meses, de acuerdo con datos de ComScore; no obstante, este servicio se encuentra todavía muy rezagado con respecto a los rivales, los usuarios de Vudu únicamente destinaron 1.9 horas al mes en la plataformam en contraparte, los suscriptores destinaron 25 horas a Netflix.

También se debe considerar que a partir del año entrante Disney entrará con su plataforma de contenidos, los cuales, al tener las licencias de Star Wars así como de Marvel se vuelve un atractivo inmediato para los consumidores.

A su vez, el catálogo de películas y televisión incluye franquicias de Comando Especial, James Bond, Rocky y el Hobbit; Vudu ofrece a los espectadores 180 mil películas y programa de televisión, de las cuales siete mil se pueden ver mediante Movies On Us.

De acuerdo con Variety, Walmart planea cerrar acuerdos con diversos estudios para licenciar contenido exclusivo de ellos también.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299