Walmart estaría vendiendo carne contaminada

Walmart
Bigstock

Una organización internacional dedicada a la protección de los animales publicó un estudio que revela que la carne de cerdo que se comercializa en las tiendas Walmart tendría bacterias que resultan ser resistentes a antibióticos.

El organismo World Animal Protection desarrolló y publicó un análisis que revela que un 80 por ciento de las bacterias asiladas en la carne de cerdo que se pone a la venta en esta cadena de tiendas sería resistentes por lo menos a un antibiótico, por lo cual estos componentes se podrían clasificar como súperbacterias.

Dicha investigación se llevó a cabo en los Estados Unidos por parte de científicos de la Universidad de Texas, quienes analizaron unas 160 muestras de carne de cerdo, las mitad de las cuales provenían de tiendas Walmart.

80 por ciento de las muestras provenientes de esta cadena de retail resultaron ser resistentes al menos a un antibiótico, mientras que un 40 por ciento resistió a tres antibióticos y el 10 por ciento, a seis antibióticos.

Además, 27 por ciento de las súperbacterias encontradas son resistentes antimicrobianos. El análisis realizado esta diseñado para hallar bacterias como E.coli, salmonela, listeria y enterococo.

Aunque el análisis se desarrolló en los Estados Unidos, la información podría afectar los intereses de esta cadena multinacional en diversas regiones, entre ellas México y Centroamérica, por ello Merca2.0 ha solicitado información a la compañía para saber si existe algún posicionamiento por parte de la marca.

Si la empresa emite alguna postura se dará a conocer con oportunidad.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.