Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart cierra sus tiendas e imágenes desconciertan a los consumidores

Diversos consumidores han comenzado a reportar cómo lucen las tiendas Walmart cerradas, hecho histórico considerando el valor comercial de estas tiendas manteniendo en algunos casos, operaciones ininterrumpidas.
  • Cerrar un punto de venta físico como lo es una tienda Walmart, es una oportunidad clave para las marcas, de replantear su estrategia comercial o simplemente cumplir con restricciones.

  • Un aspecto que no debemos de perder de vista es la influencia que ha logrado el retail en la vida de los consumidores.

  • El retail se ha convertido en uno de los mayores escenarios de estudio, para comprender el efecto en consumo de la contingencia, con la ayuda de tiendas como Walmart.

Walmart ha cerrado sus tiendas y las imágenes que atestiguan este hecho han desconcertado a los consumidores, en un día clave para países como Estados Unidos, donde la celebración por la Acción de Gracias conmemora la identidad de ese país.

La decisión que Walmart tomó en Estados Unidos, de cerrar sus tiendas en día de celebración de acción de Gracias ha comenzado a ser retratada por los consumidores, quienes se han desconcertado con el aspecto de ver una tienda de este tipo cerrada en horario de operaciones, donde es común acudir a estos lugares, sobre todo en contingencia, ya que se han convertido en los grandes salvadores del consumidor.

La influencia del retail en el consumidor

El impacto que el retail ha tenido en la vida del consumidor se ha determinado en gran parte durante esta contingencia en que fuimos testigos de cómo se cambió el consumo y cuáles fueron al prioridades en sus decisiones de compra.

Walmart fue testigo de cómo el gasto que el consumidor tenía asignado a ropa, de pronto migró a su tienda en línea, debido al confinamiento que muchas personas pudieron llevar a cabo.

Esto motivo a la marca a lanzar su propia marca de ropa llamada Free Assembly, con lo que entró a categorías donde Zara domina.

Tiendas, relevantes siempre

La relevancia de las tiendas se debe en gran parte a la capacidad que tienen sus puntos de venta físicos o sus sitios web, de resolver las necesidades de los consumidores.

Las tiendas físicas han tenido que replantear sus espacios ociosos y ahora que la contingencia ha obligado a tomar decisiones poco mesuradas, muchas de las marcas han acertado en sus acciones.

H&M, por ejemplo, tuvo la idea de instalar una máquina que convierte ropa usada en nuevas prendas, al deshacer los tejidos con que están elaboradas las prendas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.