The Walking Dead lanzará su propio videojuego inspirado en Pokemon Go

Crédito: [email protected] Next Game

La realidad virtual y aumentada tuvo un boom durante 2016 gracias al exitoso videojuego en aplicaciones que llegó a Android e iOS, por lo que la inversión en estas tecnología pasó de mil a dos mil 500 millones de dólares, tan solo en Europa, del año pasado a 2017, según proyecciones de Statista.

De acuerdo con App Annie, Pokemon Go logró ganancias de 950 millones de dólares en 2016, lo cual dejó un buen sabor de boca a desarrolladores y marcas de videojuegos. Un año después, AMC, la cadena de entretenimiento que tiene los derechos de transmisión de la serie, The Walking Dead, revelaron que diseñan un videojuego virtual de en VR, el cual está inspirado en Pokemon Go.

Aunque no tiene fecha de lanzamiento, el videojuego sería lanzado en iOS y Android, y consistiría en cazar zombies mediante realidad aumentada, solo que con efectos visuales “más agresivos”, según The Verge, ya que mezclará objetos digitales y personajes de la serie.

Al parecer, el videojuego consistiría en matar zombies, tendría escenarios como tiendas de conveniencia, hospitales, granjas, todo para defenderse de un zombie, e incluiría la aparición de sus personajes protagónicos, Rick, Daryl y Michonne y llevará el nombre de “Our World”.

De acuerdo con Apple, se trata de un “Apocalipsis zombie” y permitirá a los jugadores vivir la lucha por la superviviencia “aunque en un entorno más familiar”. De funcionar, sería el segundo videojuego más importante en realidad virtual, solo por detrás de Pokemon Go, por lo que podría aprender lecciones de Nintendo y lograr ganancias más elevadas.