x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

VW logra acuerdo con proveedores; evita detener producción (y pérdidas millonarias)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de un largo cabildeo, la automotriz alemana volverá a recibir insumos para sus modelos Golf y Passat que estuvieron en riesgo de detenerse

Tras 20 horas de intensas negociaciones, Volkswagen AG y dos de sus proveedores que de piezas y componentes llegaron a un acuerdo para reiniciar el abasto de insumos, por lo que la automotriz evitará el riesgo a su producción -y a su estrategia de recuperación tras el dieselgate-.

De esta forma, la empresa con sede en Wolfsburgo y sus proveedores CarTRim y ES Automobilguss culminaron la disputa que afectaría las jornadas laborales de más de 27 mil trabajadores y detendría la producción de la Golf -el modelo de VW más vendido- y el Passat.

Un portavoz de Volkswagen informó que tras el acuerdo las cadenas de montaje volverían a activarse con la mayor brevedad posible, evitando que se acrecentaran las pérdidas que, según especialistas en negocios, podría costarle a la automotroiz hasta 100 millones de euros semanales.

Según un reporte de Reuters, la automotriz alemana dijo que las partes acordaron no revelar los detalles del acuerdo.

Sin embargo, es importante recordar que este conflicto puso en riesgo nuevamente el valor de la marca, no sólo por las pérdidas económicas y la afectación a su producción -golpeando indirectamente su plan de recuperación tras el escándalo de emisiones-.

También porque las compañías (parte de grupo Prevent) acusaron a Volkswagen de romper unilateralmente un contrato de aprovisionamiento, por lo que exigía una indemnización de 500 millones de euros, que de haberse resuelto en favor de las demandantes le habría costado moral yeconónomicamente a la automotriz.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados