x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

VW busca superar el dieselgate con su auto eléctrico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las automotrices destacan automóviles con esta tecnología en el Salón del Automóvil de París; Mercedes Benz, BMW y Renault son otras que se presentaron.

Pese a que la economía global sigue inestable, la industria automotriz no deja de producir, por lo que las diferentes marcas mantienen activas sus estrategias de mercadotecnia y publicidad con la finalidad de posicionarse en el interés y gusto del público.

Tan sólo para finales de 2016 se estima que se producirán más de 100 millones de unidades automotrices a nivel mundial, según proyecciones de la firma consultora Ernst & Young (EY). Esto deja evidencia de que no dejaremos de ver nuevos modelos, incluso actualmente las diferentes automotrices se encuentran en la carrera por desarrollar el automóvil de conducción autónoma, sin embargo, lo que probablemente llegue antes al consumo masivo es el auto eléctrico.

La alemana Volkswagen viene de pasar por la peor crisis de marca de su historia tras el dieselgate, un escándalo que además de afectar su imagen, le costó una multa de 15 mil 300 millones de dólares, la infracción más alta para una automotriz en la historia de Estados Unidos.

Ahora, la automotriz busca superar ese capítulo con I.D., su concept car eléctrico presentado esta semana durante el Salón de París 2016 que entre sus principales valores de producto destacan una autonomía de carga entre 400 km y 600. Sin embargo, este vehículo aún esperará un poco para ver las calles, ya que se prevé que salga al mercado en 2020, aunque la VW ya fija altas expectativas para una nueva era de vehículos que reedificarán a la marca.

La intención de Volkswagen es interesante, aunque no es la única que mira hacia el camino que Tesla Motors hoy domina, ya que otras automotrices alemanas también llegaron a París con sus propios modelos. BMW es una de ellas y llega con su i3 que incrementa su autonomía hasta los 300 kilómetros que cuenta con un respaldo de un motor de gasolina pequeño con lo que aumenta en otros 150 kms.

Otra firma alemana de gran prestigio es Mercedes-Benz, que igualmente se presenta en la capital de Francia con varios modelos, entre ellos, la Generación EQ, un concepto con dos motores eléctricos que dan tracción a las cuatro ruedas con una potencia de 300 kW y que prometen unos 500 kilómetros de autonomía.

Finalmente se integra un fabricante local, la francesa Renault también busca posicionar su marca en el sector de automóviles eléctricos con su modelo Zoe, que ya está en circulación que para su nueva versión presentada en el Salón de París, incrementa su autonomía hasta los 400 km sin gastar una gota de combustible.

Hoy por hoy Tesla Motors el la líder de vehículos eléctricos, por diseño, autonomía y prestaciones técnicas y de rendimiento, pero vienen otras automotrices de gran historia con sus propuestas como Chevrolet con su Volt y Nissan con Lift.

 

Imagen destacada: Twitter/@Volkswagen

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados