Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Vuelven a prohibir la entrada de un corresponsal de CNN a la Casa Blanca

El hecho se da luego de varios días de roces entre el gobierno de Donald Trump y la cadena de noticias, una hecho muy recurrente durante el actual mandato.

Kaitlan Collins, corresponsal de la cadena de noticias CNN denunció este jueves que se le prohibió asistir a un evento de prensa en la Casa Blanca el miércoles debido a preguntas que le hizo al presidente Donald Trump previamente en el día.

La reportera y el canal, propiedad de Time Warner, dijeron que la Casa Blanca le negó el acceso al evento de Trump en los jardines de la residencia presidencial con el presidente de la Comisión Europea porque funcionarios consideraron sus preguntas previas “inapropiadas”.

Collins había sido la representante de las cadenas televisivas durante un encuentro previo con reporteros en la oficina de Trump. Ella y un puñado de reporteros le hicieron preguntas a Trump, incluyendo muchas centradas en su exabogado Michael Cohen.

El martes, CNN obtuvo y transmitió una grabación secreta de audio en la que Trump y Cohen discuten un potencial pago a una exmodelo de Playboy que dice tuvo una relación sexual con Trump.

Es parte del protocolo que los reporteros le hagan preguntas al presidente en esos eventos y Trump, a diferencia de algunos de sus predecesores, a menudo habla con los reporteros.

Collins dijo que más tarde fue reprehendida por la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders y el jefe de comunicaciones Bill Shine y se le dijo que no podía asistir al evento en la Casa Blanca, que estaba abierto a todos los otros miembros de la prensa acreditada.

Y en menos de tres días, los roces relacionados con la cadena de televisión y la familia presidencial de Estados Unidos han tomado fuerza.

Recordemos el reporte publicado este miércoles por el diario The New York Times, el cual mencionaba que hubo momentos de tensión cuando el mandatario estadounidense notó que su esposa miraba CNN, en lugar de Fox News.

De acuerdo con el diario, hubo un largo intercambio de correos electrónicos entre la Oficina Militar a cargo de la Casa Blanca y la comunicación en la oficina, y que surge cuando el presidente estadounidense se enfureció al ceder en una escalada.

Y cómo ordenó categóricamente asegurarse de que lo que sucedió nunca vuelva a repetirse. En el intercambio de correos electrónicos, los funcionarios de la Casa Blanca han asegurado que a partir de ahora, cuando el presidente se suba a bordo, el Air Force One TV siempre estará sintonizado con Fox News y que esto se convertirá en un procedimiento estándar.

Trump también habría pedido pedir dos televisores más para admitir la plataforma de transmisión Beam.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados