Vuelven a crear campaña de Samsung con un iPhone. ¿Publicidad de alto riesgo?

Samsung y Apple son las dos marcas líderes en el mercado de smartphones, porque han logrado establecer una norma de innovación.

samsung
  • Samsung y Apple son las dos marcas líderes en el mercado de smartphones, porque han logrado establecer una norma de innovación.

  • Comunicarse a través de smartphones ha sido determinante para entender el papel de las acciones de marketing móvil que se pueden desarrollar mediante estas plataformas.

  • iPhone es una de las marcas líderes que se caracterizaron por la innovación con que han resuelto nuevas oportunidades de entender el mercado de los smartphones.

La publicidad del mercado de smartphones se ha centrado en la capacidad que estos tienen para generar contenidos.

Este enfoque tiene sentido cuando vemos la última campaña lanzada por Samsung, sin embargo, la campaña cometió el error de haber sido diseñada.

Lo anterior ocurrió en la cuenta de Twitter de Samsung Nigeria, hecho del que han dado muestra diversos usuarios que capturaron el momento.

Apostar con influencers
Como toda apuesta, esta tiene la oportunidad de ganar o perder al momento de jugarse y eso es lo que han venido haciendo las marcas al colaborar con influencers, que se han convertido en un potencial éxito, pero también en un fracaso aseurado si no se prepara para colaborar con ellos.

Para muchas marcas, comunicarse con el consumidor a través de influencers se ha vuelto indispensable, sin embargo, es necesario entender que este esfuerzo tiene que asumir retos y nuevas apuestas, que no solo incluyan a estas personalidades en las pautas del día y por el contrario, se piense de mejor forma la estrategia de social media marketing.

Este llamado es necesario cuando vemos que ya son varios los incidentes de publicidad de alto riesgo a los que se han sometido las marcas de smartphones, tal como ocurrió a Huawei y Gal Gadot, en una campaña grabada con un iPhone o a Anusha Sharma, quien promocionó el Pixel 2XL desde un iPhone.

Las marcas que llevan a cabo publicidad de alto riesgo, se exponen a errores que han determinado la percepción de sus marcas y el interés que surge a partir de acciones cada vez más creativas.

null

null