Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

VTEX invierte 20 MDD en Latinoamérica

VTEX, la plataforma de comercio unificado que presta servicios a marcas y retailers en más de 32 países, da a conocer su plan de inversión de 20 millones de dólares para los próximos cuatro años en latinoamérica, con excepción de Brasil, país donde inició operaciones.

El anuncio se hizo durante la presentación de la nueva estructura de la empresa, que sincronizará el trabajo en América Latina, la cual está conformada por el presidente Santiago Naranjo y dos vicepresidentes ejecutivos: Roney Almeida y Darío Schilman, quienes adelantaron que dicha inversión se centrará en el desarrollo del producto en las áreas de inteligencia artificial, logística , B2B y omnicanalidad, además de la generación de empleo y talento digital en Argentina, Colombia, Chile, Perú y México principalmente.

“Conocemos de primera mano la creciente demanda de la industria, el eCommerce creció en meses lo que iba a tomar años, por lo que sabemos es el momento preciso para realizar esta inversión. Estamos muy entusiasmados y enfocados en reforzar a nuestros equipos para satisfacer las necesidades del mercado de manera más rápida y potenciar el desarrollo de nuestros productos, de esta manera no solo elevamos el nivel de servicio, sino que fortalecemos nuestra posición de liderazgo en América Latina“, anunció Santiago Naranjo, presidente de VTEX Latinoamérica, quien detalló que se han generado 50 empleos en las últimas semanas de los 800 que se crearán.

Para Roney Almeida, vicepresidente para América Latina, estas inversiones tienen un efecto de 360°, que refrendan el compromiso y misión de VTEX: acelerar la transformación del comercio digital. “México será el país más importante en Net Revenue de la región para VTEX con 40% de representatividad y por consecuencia es el país al que más vamos dedicar esfuerzo e inversión, con equipos multidisciplinarios creando nuevos paradigmas de relación entre marcas y consumidores cada vez más exigentes. Nuestra intención es revolucionar las operaciones, permitiendo el comercio sin fricción, en cualquier canal, desde cualquier lugar hacia cualquier lugar”, señaló.

Así mismo, esta empresa global con ADN latino y 20 años en la industria, tiene dentro de su estrategia hacia 2024, hacer alianzas y adquisiciones con empresas en camino a la omnicanalidad, además de construir un HUB en Latinoamérica con un equipo de referencia en conocimiento de tecnología y comercio global que influya en el mercado local.

“Nosotros no solo somos una plataforma de eCommerce, somos un aliado estratégico para nuestros clientes. Tenemos a los mejores profesionales en toda Latinoamérica con conocimiento de retail commerce impulsando el crecimiento de nuestras marcas”, así lo confirma el nuevo vicepresidente para América Latina Dario Schilman.

Reconocidos por Gartner como empresa Visionaria en el 2020 Magic Quadrant for Digital Commerce y por IDC Worldwide Digital Commerce 2019 como la plataforma de comercio electrónico de más rápido crecimiento a nivel internacional, VTEX da a través de esta inversión el primer paso en la búsqueda de convertirse en referente global capaz de desafiar el status quo del mercado tecnológico mundial con conocimiento, tendencias y soluciones innovadoras en tecnología y negocios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados