CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

VTech pide a los padres responsabilizarse de fuga de seguridad de los juguetes de sus hijos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La marca de juguetes VTech que el año pasado sufrió una brecha de seguridad en miles de sus juguetes conectados, ha reaccionado solicitando a los padres que acepten la responsabilidad de que este tipo de situaciones pueden darse y que ha que entenderlo.

La marca de juguetes VTech que el año pasado sufrió una brecha de seguridad en miles de sus juguetes conectados, ha reaccionado solicitando a los padres que acepten la responsabilidad de que este tipo de situaciones pueden darse y que ha que entenderlo.

La reacción de la empresa ha molestado a muchos padres, pues el fallo de seguridad expuso los datos de adultos y niños y en respuesta los progenitores están llamando a realizar un boicot a la marca.

Y es que entre las nuevas condiciones de uso de los productos conectados para niños, han agregado que cualquier dato que se brinde, se hace a “su propio riesgo”, además de agregar que “al reconocer esto, usted entiende y acepta que ni VTech o sus socios o empleados podrán ser objeto de demandas por su parte… por daños de ningún tipo.”

Para finalizar, las condiciones agregan “Su conocimiento y aceptación de que cualquier información que usted o reciba durante el uso del site puede no ser segura y puede ser interceptada o luego adquirida por entes no autorizados”.

En pocas palabras, no se hacen responsable por la información que se les envía y pasan el balón a los padres para que sean ellos los únicos responsables. Con una propuesta como la anterior, no es de extrañar que la reacción de los progenitores no haya sido positiva.

Y es que es la inmensa mayoría entiende que este tipo de fallos pueden ocurrir, pero de allí a que endilguen al cliente toda la responsabilidad, cuando el sistema lo administran y mantiene la marca, para proveer un servicio por el que cobran, parece poco adecuado como estrategia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tim Cook

Así se venga Tim Cook de quien traiciona a Apple

La filtración de un memo muestra las medidas drásticas que el CEO de Apple, Tim Cook, ejerce contra quienes traicionan a la compañía, conocida por el celo con que guarda secretos y la forma de controlar a sus colaboradores.